Cargando contenido

La Selección Colombia abre su año mundialista con un partido amistoso de gran exigencia, el viernes en la periferia de París contra Francia.

Selección Colombia Colprensa
Foto: Colprensa

El profe José Néstor Pekerman ha tenido la oportunidad de entrenar a sus pupilos durante varios días en Chantilly, cerca de París, en una concentración que ahora culmina con dos amistosos, ya que después de este encuentro tiene otro programado, el martes en Londres contra Australia.

Pekerman llamó a 25 jugadores para esta concentración en Europa, con la presencia Radamel Falcao García (Mónaco), además de James Rodríguez (Bayern de Múnich), también recuperado recientemente de un problema físico, y la ausencia destacada por lesión de Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).

El partido de este viernes entre Colombia y Francia será el quinto enfrentamiento entre ambas selecciones con miras a Rusia 2018. No es la primera vez que el onceno cafetero se tiene que enfrentar a selecciones campeonas del mundo. Al margen de Argentina, Uruguay y Brasil, Colombia ha enfrentado en el pasado a varias campeonas.

Así le ha ido a Colombia ante campeones del mundo

-Alemania

Se han enfrentado en cinco ocasiones. El saldo ha sido de tres derrotas y dos empates. El juego más recordado es en el Mundial de Italia 90, donde la Selección Colombia logró un histórico empate con el recordado gol de Freddy Rincón.

-Inglaterra

Se han enfrentado en cuatro oportunidades. El saldo ha sido de dos empates y dos derrotas. El juego más recordado es de 1995, cuando en el viejo Wembley, René Higuita hizo el recordado ‘escorpión’.

-Argentina

Se han enfrentado en 29 oportunidades. El saldo ha sido de suma 18 derrotas, cinco victorias y seis empates. El juego más recordado es de 1993, cuando la tricolor derrotó a los albicelestes por 5-0 en Buenos Aires.

-Uruguay

Se han enfrentado en 32 oportunidades. El saldo ha sido de suma 15 derrotas, nueve victorias y ocho empates. El juego más recordado es de 2014, cuando la tricolor derrotó 2-0 a los charrúas en el partido más importante en la historia del fútbol colombiano.

-Brasil

Se han enfrentado en 23 oportunidades. El saldo ha sido de suma 14 derrotas, siete empates y dos victorias. El juego más recordado es de 2014, cuando la tricolor cayó 2-1 en el Mundial.

.

-España

Se han enfrentado en 3 oportunidades. El saldo ha sido de dos empates y una derrota. El juego más recordado es de 2017, cuando la tricolor empató 2-2 en Murcia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido