Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Galán vs Lóndero - Copa Davis
Inaldo Pérez, Antena 2

Daniel Galán, de 23 años, dio este sábado a Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis al vencer por 6-3 y 6-4 a Juan Ignacio Londero, con lo que selló el triunfo 3-1 del equipo, que así viajará por segundo año consecutivo a Madrid.

Lea además: Rumbo a Madrid: Daniel Galán logró el tercer punto y la clasificación de Colombia en la Davis

Así fue el punto que llevó a Colombia a entrar de manera consecutiva al grupo mundial de la Copa Davis:


En el Palacio de los Deportes, de Bogotá, Galán, primera raqueta de Colombia y ubicado en el puesto 148 del ránking ATP, dio además a su país la primera victoria contra Argentina, ganadora de la Copa Davis de 2016, en una serie de este torneo.

El primer choque entre ambos países fue en 1998 en Buenos Aires, cuando el combinado argentino se impuso por 5-0. Dos años más tarde se llevó su segunda victoria al ganar por 4-1, y en el tercer duelo, en la ciudad argentina de San Juan, los locales se llevaron la serie por 4-0.

Colombia se convirtió con este triunfo en uno de los 12 ganadores de serie que clasificó directamente para las finales, que de nuevo se disputarán en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen plaza.

Lea también: Daniel Galán le dio el primer punto a Colombia sobre Argentina en la Copa Davis

Estos equipos que ya tiene plaza son Serbia y Francia, países recibieron invitaciones especiales, y los cuatro que alcanzaron las semifinales el año pasado: Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.