Cargando contenido

El equipo dirigido por Alexis García se enfrentará contra el DIM en las semifinales.

Deportivo Pasto 2019
Deportivo Pasto acumuló seis triunfos consecutivos.
Colprensa

Deportivo Perera derrotó 2-0 a Deportivo Pasto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, pero por el resultado obtenido en el juego de ida, el conjunto nariñenses clasificó a semifinales.

Los volcánicos se impusieron con un global de 4-2 y ahora enfrentarán en la penúltima fase del certamen a Deportivo Independiente Medellín.

Le puede interesar: Respira Medellín, venció a Once Caldas y está en semifinales de Copa Águila

El primer tiempo del compromiso en el estadio Hernán Ramírez Villega fue luchado y tuvo pocas opciones de gol. Tanto matecañas como volcánicos se disputaron el dominio del esférico en la mitad de la cancha en donde el árbitro Never Manjarrés Lara se vio obligado a intervenir en reiteradas ocasiones para perder el control del encuentro.

Los dirigidos por Néstor Óscar Craviotto arremetieron contra su rival en los primeros minutos teniendo en cuenta la necesidad de remontar un resultado adverso de 4-0 en el partido de ida.

Al décimo minuto, Cristian de Jesús Mejía encaró por la banda izquierda para enviar un centro a ras de piso al borde del área en donde apareció Mateo Cano Mejía, quien remató de primera con su pierna derecha y celebrar el 1-0.

Tras la anotación, el juego se torno fuerte y cortado en el medio campo, Pereira intentó llegar, a través de la velocidad, al pórtico pastuso defendido por Carlos Mosquera, pero sus jugadores en ataque no contaron con efectividad ni precisión en los pases rápidos.

Lea también: Campanazo de alerta para Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

Los orientados por Alexis García aguantaron la arremetida de rival y cuando tuvieron oportunidad generaron peligro en el arco matecaña.

Fue hasta el minuto 43 cuando Pasto generó una oportunidad a través de un centro de Kevin Rendón que fue aprovechado por Wilfrido de la Rosa, quien intentó rematar, pero no lo hizo con a fortaleza necesaria para marcar.

Para el segundo tiempo, las opciones de riesgo desaparecieron y a pesar de que el juego contó con un tránsito rápido en la mitad de la cancha, cuando ambos equipos llegaron a la zona de peligro no tuvieron precisión ni eficacia para anotar.

Fue hasta el minuto 73, que el equipo de Risaralda amplió su ventaja en el partido y recortó el global cuando Rafael Navarro ejecutó y convirtió un tiro penal.

A pesar del triunfo, Deportivo Pereira quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Águila ya que Pasto se impuso en el marcador global con un resultado de 4-2.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido