Cargando contenido

El equipo nariñense comenzará la serie final de visitante y terminará en casa.

Deportivo Pasto vs Unión Magdalena
Deportivo Pasto vs Unión Magdalena - Liga Águila
Colprensa

Deportivo Pasto derrotó 3-0 a Unión Magdalena y clasificó a la final de la Liga Águila después de que Millonarios perdiera con América.

Carlos Daniel Hidalgo, Jown Cardona y Ray Vanegas anotaron los goles para el conjunto nariñense.

Conozca las estadísticas del triunfo de Pasto sobre Unión Magdalena

Los dirigidos por Alexis García tuvieron un partido tranquilo y dominaron desde el inicio el balón y las acciones del encuentro ante un débil Unión Magdalena.

Al tercer minuto, Carlos Daniel Hidalgo dio el primer aviso con un remate de media distancia, pero el defensa samario Edisson Restrepo despejó. La arremetida pastusa mantuvo la intensidad y a los siete minutos logró abrir el marcador. 

El gol se concretó tras un error en el medio campo de Abel Aguilar, que perdió la pelota con Daniel Giraldo, que de inmediato habilitó dentro del área a Carlos Daniel Hidalgo que solo, sin marca, disparó de pierna derecha para poner el 1-0 parcial.

Los nariñenses, con la tranquilidad de haber abierto el resultado, le dieron manejo al balón en la mitad de la cancha con la habilidad de Mariano Vázquez, Andrey Estupiñán y Jown Cardona.

Así terminaron las posiciones del grupo A en los cuadrangulares semifinales

La segunda anotación del encuentro se registró a los 45 minutos cuando José Ortiz habilitó al volante Jown Cardona. Este encaró y dejó en el camino a un defensa de Unión Magdalena para entrar al área y rematar de pierna zurda para vencer la resistencia del portero César Giraldo.

En el segundo tiempo Pasto se retrasó en el terreno de juego y le permitió a Unión Magdalena tener la pelota. El 'ciclón bananero' no supo qué hacer con el balón y no generó peligro.

Los orientados por Alexis García aprovecharon los espacios que dieron los samarios y contraatacaron en reiteradas ocasiones con Andrey Estupiñán, Ray Vanegas y Carlos Rodrigo Núñez.

Deportivo Pasto sentenció el partido a los 71 minutos, cuando Henry Rojas protagonizó una jugada individual por la banda izquierda para desbordar y enviar un centro al segundo palo en donde apareció Ray Vanegas y anotar el 3-0 final.

Con esta victoria, Pasto llegó a 13 puntos para ubicarse primero del grupo A, Millonarios se quedó segundo con 11 unidades, América tercero con nueve y cuarto fue Unión Magdalena con un punto.

El conjunto nariñense clasificó a la final, la cual comenzará como visitante y terminará en casa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido