Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Deportivo Pasto
Deportivo Pasto debutó en la Copa Sudamericana.
AFP

Deportivo Pasto volvió a demostrar un buen rendimiento, pero no supo aprovechar la oportunidades y perdió 1-0 en su visita a Huachipato de Chile en el estadio CAP en partido de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

Los dirigidos por Diego Corredor dejaron la serie abierta y podrán definir el miércoles 26 de febrero en La Libertad de la capital del departamento de Nariño la clasificación a la segunda fase del certamen.

Lea también: Deportivo Cali debutó con victoria sobre River Plate en la Copa Sudamericana

Desde el inicio del encuentro, el conjunto colombiano demostró un mejor juego colectivo que le permitió atacar por las bandas y generar combinaciones que incomodaron al equipo local.

Cristian Álvarez, Féiver Mercado, Ray Vanegas y Jhon Pajoy tuvieron constante movilidad en terreno de Huachipato para aproximare al arco del guardameta Yerko Urra, quien tuvo que exigirse para conservar el cero en su pórtico.

Por otro lado, los zagueros Jerson Malagón y Danilo Arboleda demostraron seguridad en el juego aéreo defensivo para despejar los pocos enviones de los chilenos durante la primera mitad.

En el segundo tiempo, Huachipato despertó y tuvo mayor control de la pelota, mientras que Pasto se resguardó en su campo y trató de contragolpear.

El conjunto chileno puso someter al 'volcánico' al arremeter con centros desde los costados, pero no tuvo la efectividad necesaria para marcar, debido a la inspirada noche del portero colombiano Luis Delgado. Adicionalmente, Pasto pudo reaccionar con ataques rápidos liderados por Jhon Pajoy.

Le puede interesar: Porto, con Díaz y Uribe, jugarán con Benfica la final de la Copa de Portugal

Incluso en el minuto 66 Pajoy logró escaparse por la banda izquierda hasta llegar el borde del área para enviar un centro al segundo palo en donde apareció Ray Vanega, quien trató de definir con calidad y mandó el esférico por encima de la portería.

En los minutos finales del compromiso, Huachipato encontró el premio a su insistencia después de que el árbitro ecuatoriano Franklin Andrés Congo sancionara una falta penal.

Claudio Sepúlveda se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.