Cargando contenido

El mejor jugador de la temporada pasada debe demostrar por qué es el joven de los 40 millones.

Patrick Mahomes
Patrick Mahomes
AFP

El enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers de este domingo, último partido de la temporada de la NFL, tiene muchos condimentos que lo hacen un gran partido. Las ofensivas importantes que han demostrado una capacidad importante para detener los ataques rivales, las ofensivas que son capaces de transformar cualquier intento en una posibilidad de anotación y, por supuesto, los mariscales de campo, jugadores con dos historias muy distintas pero cuya capacidad jamás se podrá poner en duda y, mucho menos, luego de lo hecho durante el presente periodo de competencia.

Le puede interesar: El colombiano Miguel Flórez ganó la etapa 5 de la Vuelta a San Juan

Sin embargo, para sellar lo hecho de la mejor manera, hay que ganar el título, pues ambas franquicias llevan muchísimo tiempo sin conseguirlo y, aunque lo de Kansas ha sido muchísmo más complicado a lo largo del tiempo, no quieren dejar perder a una generación que ha demostrado una increíble superioridad de la mano de un inspiradísimo Patrick Mahomes que a sus 24 años está muy cerca de convertirse en el jugador mejor pago de la categoría.

Del otro lado está Jimmy Garoppolo, quien tiene mucha más experiencia y cuyo paso por los Patriots nunca llegó a ser tan exitoso como se esperaba pues le tocó estar a la sombra de un histórico como Tom Brady. Garoppolo superó una importante lesión de rodilla, ha demostrado durante la temporada que puede ser uno de los jugadores más importantes de la franquicia y, pese a su edad, aún le queda mucho por delante para crecer y demostrar.

Superbowl LIV: Patrick Mahomes vs Jimmy Garoppolo

Durante el Superbowl LIV se enfrentan dos estilos de juego, dos posiciones muy distintas, pero también muy exitosas. También se encontrarán dos jugadores que saben cómo romper defensas recias y con sus pases recorrer las yardas necesarias para encontrar el triunfo. Mahomes, a sus 24 años, podría recibir 40 millones de dólares por temporada al finalizar la presente competencia; Garoppolo, por su parte, quiere demostrar que era una buena alternativa para Brady y que no todo se puede quedar en manos de la leyenda.

Lea también: Desde Boca Juniors, Miguel Ángel Russo recordó con nostalgia a Millonarios

Así que, habrá que esperar el resultado, para ver cuál de los dos empieza a construir su propio y gran camino con el primer anillo ganado bajo su legado, pues el mariscal de los 49ers ya lo hizo, pero como suplente.

Superbowl 54
Superbowl 54
RCN Radio/AFP
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido