El estadounidense mantienen un registro de nueve golpes bajo el par.

Patrick Reed
Patrick Reed nuevo líder del Masters.
AFP

El golfista estadounidense Patrick Reed ha logrado la mejor vuelta de la segunda jornada (-6) y lidera el Masters, el primer grande del año que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Reed ha terminado con 9 bajo par, con una ventaja de dos golpes sobre el australiano Marc Leishman (-7), cuatro del sueco Henrik Stenson (-5), y cinco del norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters de 2015.

Si en la primera jornada las posiciones de banderas hicieron estragos, en la segunda, el viento y la dureza de los greenes se llevaron por delante a ganadores de ediciones anteriores, como el inglés Danny Willett (2016), el argentino Ángel Cabrera (2009) y el español Sergio García (2017), que no superaron el corte para el fin de semana.

Otro triple chaqueta verde y ganador de 14 grandes, el estadounidense Tiger Woods, ha salido mejor parado y se ha clasificado por un golpe para las dos últimas jornadas, después de dos años de ausencia por lesiones.

También han tomado posiciones los primeros del ránking mundial, los estadounidenses Dustin Johnson (número 1 y -3) y Justin Thomas (número 2 y -3), y el español Jon Rahm (número 3 y -1), que mantienen sus opciones de conquistar su primera chaqueta verde.

Para la tercera jornada del 82º Masters de Augusta se pronostican lluvias, vientos y mucho movimiento en la tabla de clasificación. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido