Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paul Pogba guió a Francia hacia la victoria
Paul Pogba, campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia
Foto: AFP

Esta semana la novela de la extorsión en contra de Paul Pogba por parte de su propio hermano podría haber llegado a su fin. Un juez decretó la prisión provisional para Mathias Pogba después de resultar inculpado en el chantaje a su hermano.

Mathias Pogba, detenido por su supuesta implicación en el caso de extorsión a su hermano mayor y futbolista Paul Pogba, reconoció ante los investigadores estar detrás de la iniciativa del vídeo amenazador a la estrella de los 'Bleus', informaron fuentes cercanas al caso confirmando una información de Le Parisien.

Le puede interesar: [Video] Puro gol de colegio: El insólito gol que se hizo el arquero de Equidad

Por este caso, también están detenidas otras cuatro personas (una el martes y el resto el miércoles), ordenadas por la justicia en el marco de la causa abierta el pasado 2 de septiembre en París por extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación de malhechores.

¿Qué pasó?

Este rocambolesco caso, que afecta a los 'Bleus' a falta de dos meses del Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre), estalló cuando Paul Pogba presentó una demanda ante la fiscalía de Turín (Italia) el pasado 16 de julio tras sufrir intentos de extorsión entre marzo y julio de 2022, cifrados en 13 millones de euros.

Todo comenzó después de una reunión de la selección de Francia en Clairefontaine el 19 de marzo de 2022, el futbolista pasó varias horas con un amigo de la infancia en Roissy-en-Brie, localidad donde creció. Alrededor de la medianoche, mientras se preparaba para regresar a su hotel de París, Paul Pogba fue conducido por otros conocidos del barrio a un apartamento en Chanteloup-en-Brie.

Según pudo acceder el medio Le Mondé a la investigación, el jugador fue obligado a apagar su teléfono antes de que se lo confisquen. En el momento aparecen dos hombres encapuchados, con chalecos antibalas y fuertemente armados. En dicho contexto, el volante es amenazado a pagar 13 millones de euros, incluidos 3 millones en efectivo, por la protección que dos hombres le habrían brindado durante años.

Esta es la historia que Paul declaró el pasado 9 de agosto a los encargados de la causa de la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado para que avance la investigación por el intento de extorsión del que fue víctima.

No obstante, los hechos se dieron a conocer con la publicación el 27 de agosto de un enigmático vídeo en el que Mathias Pogba, también futbolista profesional, prometía "revelaciones" sobre su hermano Paul.

Durante su detención, Mathias reconoció que este video era iniciativa suya, según fuentes cercanas a la investigación. Interrogado por los investigadores, Paul Pogba declaró que su hermano Mathias estaba "bajo presión" de personas que querían sacarle dinero.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez pide una dura sanción para jugadores con lenguaje soez en los goles

Un allegado de la familia contactado por la AFP explicó que "Mathias estaba presionado". "Es un tipo tranquilo, irreconocible en el vídeo, en el que está temblando, no es así es su vida cotidiana".

La semana pasada, Mathias Pogba, por medio de su abogado, dijo ser "totalmente ajeno a toda maniobra de extorsión" a su hermano".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.