Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paula Patiño
Foto suministrada por Movistar

La ciclista colombiana Paula Patiño fue presentada con el equipo femenino del Movistar Team en la sede de Telefónica, después de una renovación hasta el 2021 que estaba "esperando" y que la consagra como la única latinoamericana en el equipo español.

La antioqueña aseguró en una entrevista a EFE que está "contenta" con una renovación que deseaba y por la que empezó a trabajar desde el inicio de la temporada, en la que destaca el "aprendizaje" conseguido, no solo por ser la segunda mejor joven en el Giro Rosa, sino también por la "confianza" obtenida gracias al "trabajo y al esfuerzo" que puso día a día.

Para ella el Giro será la plataforma para estar dentro de las mejores ciclistas del mundo, donde quiere estar, pero sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reto que afronta con mucha "ilusión".

Lea también: Juan Alba, nueva figura colombiana del Movistar, habló de sus objetivos

Con relación a su renovación con el equipo español, Paula Patiño aseguró que para ella seguirá siendo muy importante estar en esta escuadra para así ser nuevamente protagonista en el calendario del ciclismo femenino. 

"La verdad estoy muy contenta, quiero agradecerle al equipo, a Telefónica y a todos las marcas que nos han patrocinado. Estoy con mucha ilusión de que empieza ya la nueva temporada y con ganas de hacer un mejor año", dijo Paula. 

De los retos para el 2020, Paula Patiño habló sobre el calendario del año pero aseguró que sus mayores retos serán las competencias grandes como el Giro Rosa y además la prueba femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"Este año estoy contenta con las carreras, algunas nuevas para mí, nuevas compañeras, bastantes cosas nuevas pero creo que siempre supimos afrontarlo de la mejor manera, supimos prepararnos bien y para mí es una gran alegría ser la segunda mejor joven del Giro Rosa, así que el siguiente año con ganas de más", dijo la ciclista. 

Finalmente de lo que significa ser la única latinoamericana en la escuadra española, Paula Patiño aseguró que en vez de presión lo que siente es responsabilidad por dejar en alto el nombre del continente en la escuadra española. 

Le puede interesar: Juan Alba, nueva figura colombiana del Movistar, habló de sus objetivos

"En cierto modo siento un poco de responsabilidad ya que soy un poco más referente para las demás niñas de Colombia. Ser ese ejemplo, esa referencia para ellas y saber que tengo los ojos bastante puestos de todo un país en mí, así que de cierto modo me da un poco de responsabilidad pero también la ilusión de hacer las cosas bien y ser un ejemplo para ellas, de demostrarles que con esfuerzo y con trabajo las cosas se pueden lograr", explicó Patiño. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.