Payet, la maldición de tocar la copa y perder una final
El francés además sufrió una lesión que lo pone en duda para disputar el Mundial de Rusia.

El francés Dimitri Payet fue protagonista este miércoles en la final de la Europa League que coronó a Atlético de Madrid tras vencer a Marsella 3-0 en el Parc Olympique de Lyon.
Es una tradición conocida por todo futbolista que antes de jugar una final, en el momento en que los dos equipos ingresan al campo y los jugadores caminan a pocos centímetros del trofeo que obtendrá el ganador, ninguno debe tocar la copa si es que quiere lograr el título.
Lo anterior le sucedió a Dimitri Payet, capitán de Marsella, quien tocó con su mano izquierda el trofeo de la Europa League cuando los finalistas ingresaban al terreno de juego del estadio de Lyon antes de disputar la final.
El resultado del partido, obviamente, fue en contra de Payet quien recibió la maldición por duplicado ya que al minuto 32 tuvo que salir del compromiso por sufrir una lesión.
¡ASÍ SALEN LOS EQUIPOS!#EuropaLeaguexFOX | De esta manera ingresaron al campo de juego los 22 protagonistas del Atlético de MAdrid y Olympique de Marseille. pic.twitter.com/K0g4sGX6nL
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 16 de mayo de 2018
Este caso también sucedió en la Champions de 2004 cuando Ludovic Giuly jugaba para Mónaco, este tocó la 'orejona' y su equipo perdió con Porto.
En el mismo torneo pero en 2005, Gennaro Gattuso hizo lo mismo y Milan, quien ganaba a Liverpool 3-0, perdió con los ingleses en la tanda de penales.
En la Champions de 2012, Anatoliy Tymoshchuk del Bayern Múnich tocó el trofeo al momento de entrar al campo de juego y su equipo perdió con Chelsea.
RCN Radio