Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Dimitri Payet
Dimitri Payet sufrió una lesión en la final de la Europa League.
AFP

El francés Dimitri Payet fue protagonista este miércoles en la final de la Europa League que coronó a Atlético de Madrid tras vencer a Marsella 3-0 en el Parc Olympique de Lyon.

Es una tradición conocida por todo futbolista que antes de jugar una final, en el momento en que los dos equipos ingresan al campo y los jugadores caminan a pocos centímetros del trofeo que obtendrá el ganador, ninguno debe tocar la copa si es que quiere lograr el título.

Lo anterior le sucedió a Dimitri Payet, capitán de Marsella, quien tocó con su mano izquierda el trofeo de la Europa League cuando los finalistas ingresaban al terreno de juego del estadio de Lyon antes de disputar la final.

El resultado del partido, obviamente, fue en contra de Payet quien recibió la maldición por duplicado ya que al minuto 32 tuvo que salir del compromiso por sufrir una lesión.

Este caso también sucedió en la Champions de 2004 cuando Ludovic Giuly jugaba para Mónaco, este tocó la 'orejona' y su equipo perdió con Porto.

En el mismo torneo pero en 2005, Gennaro Gattuso hizo lo mismo y Milan, quien ganaba a Liverpool 3-0, perdió con los ingleses en la tanda de penales.

En la Champions de 2012, Anatoliy Tymoshchuk del Bayern Múnich tocó el trofeo al momento de entrar al campo de juego y su equipo perdió con Chelsea.


 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.