Cargando contenido

El conjunto ‘Escarlata’ está por fuera de los ‘8’ y lleva tres partidos seguidos sin ganar.

‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
América de Cali Oficial

Fernando 'Pecoso' Castro llegó para dirigir a América de Cali cuando el cuadro 'Escarlata' atravesaba por un difícil momento en la primera parte del campeonato local, debido a que el equipo no tenía buenos resultados y estaba en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga Águila II 2018.

La llegada del estratega manizalita de 69 años de edad le cambió la cara al equipo durante cuatro fechas en las que los 'Diablos rojos' sumaron 10 puntos y se acercaron al grupo de los '8'. Sin embargo, América lleva tres fechas sin ganar y volvió a alejarse de los primeros lugares.

Los datos que dejó la fecha 13 de la Liga Águila

Es por ello que 'Pecoso' habló de cómo encarará el partido de la fecha 14 de la Liga Águila ante Indpendiente Medellín, de su continuidad en el América y de las opciones del cuadro 'Escarlata' para llegar a la fase final del rentado local.

En cuanto al partido contra el 'Poderoso de la montaña', Castro afirmó que el equipo está "trabajando con la misma intensidad con lo que se ha trabajado los paridos anteriores, lastimosamente el partido pasado en Tunja no se nos dio, pero hay que reconocer que el equipo esta trabajando bien", remarcó el DT de América.

"Nosotros venimos y encontramos un equipo para trabajar, esto es de gustos, yo estoy conociendo el plantel, llegue a mitad de camino ya estaba la nómina y no podíamos contratar jugadores y empezarlos a conocer. En enero, si me responsabilizo del equipo, lo haré", señaló Castro, quien dio pistas sobre su continuidad en el conjunto 'Escarlata'. 

Además remarcó que de momento "me tengo que acondicionar al equipo que mejor me parece y los que estén mejor en la parte física son los que van a jugar".

En referencia a las chances que tiene el equipo de meterse en el grupo de los '8' antes de que se acabe el 'Todos contra todos', 'Pecoso' Castro afirmó que "tenemos que ganar los partidos de local y por hay uno de visitante. Hay cosas que uno comparte y unas que me gustan y otras que no me gustan. Yo tengo una responsabilidad y es que el equipo se clasifique entre los 8".

Finalmente, el DT de América de Cali señaló que "vienen rivales directos, el equipo puede llegar a mostrar su mejor versión. Creo que el equipo me va a dar mucho más por la forma en que trabaja, se va a poder ver partido tras partido".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido