Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Pedro López Giro de Italia 2022
Juan Pedro López Giro de Italia 2022
AFP

El ciclista Thomas de Gendt ganó este sábado 14 de mayo la etapa 8 del Giro de Italia al concretar con éxito una fuga sobre el final de la jornada que tuvo 156 kilómetros con un circuito en la ciudad de Nápoles.

Después de un inicio con el pelotón en conjunto y varias fugas frustradas, cuatro corredores tomaron la ventaja sobre el final de carrera. Thomas de Gendt (Lotto Soudal) demostró ser el más fuerte sobre Jorge Arcas,Harm Vanhoucke y Davide Gabburo.

Vea también: Murió Andrés Arévalo, ciclista que se accidentó en la Vuelta de la Juventud

La jornada contó con emociones en la cabeza de carrera, ya que el grupo de fuga de De Gendt y compañía intentó llevar a la figa a a buen puerto. Sin embargo, la caza del pelotón encabezada por Van der Poel, Guirmay apretó bastante fuerte para impedir la victoria.

Hárold Tejada fue capturado por el pelotón tras rezagarse en la fuga. El colombiano se quedó corto y no pudo llegar en la cabeza de carrera para disputar la victoria de la fracción. 

El pelotón llegó a una diferencia de más de dos minutos. Las diferencias no dejaron mayores cambios en la general y el español Juan Pedro López seguirá siendo el líder para la salida del día domingo.

La carrera resultó sin mayores novedades debido al terreno llano. Los colombianos mantuvieron sus posiciones y no se retiró ningún ciclista en la jornada sabatina.

Le puede interesar: Sebastián Villa podría ir a prisión preventiva: "Las pruebas son contundentes

Para el día de mañana la etapa será de 191 kilómetros entre Isernia y Blockhaus con un puerto de tercera y dos de segunda en el inicio de la carrera.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.