Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pékerman: la nómina está lista y hoy se conocerán los jugadores

Foto: AFP

El técnico argentino de la Selección Colombia de fútbol, José Néstor Pékerman, dio su acostumbrada rueda de prensa previa al partido ante Uruguay hoy en el estadio Centenario de Montevideo, por la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

El estratega dijo que el grupo está en buenas condiciones y que los jugadores veteranos van a ir ayudando a los nuevos a meterse en el trabajo de grupo y se mostró confiado en que con el correr de los partidos van a volver a encontrar "el equipo que todos quieren ver".

Preguntado sobre si este es el momento para ganarle a Uruguay por las bajas que tendrán los charrúas, Pekerman expresó que no es bueno pensar en los ausentes y que siempre hay que respetar a los que están.

Como en todas las últimas ruedas de prensa, no faltó la preguntar sobre sin Falcao sería inicialista o no, a lo que respondió que todos los delanteros que tiene la selección son importantes y que pueden hacer goles y que hay que respetar los momentos de los jugadores.

"Me parece que estamos polemizando mucho con el tema del juego pero no hay que olvidarse de lo que significa jugar una eliminatoria en Suramérica, porque los niveles de los equipos es muy parejo lo que hace que los puntos se vuelvan fundamentales".

Sobre el caso de Macnelly Torres dijo que fue una buena decisión haberlo esperado y que hoy está mucho mejor en su proceso de recuperación y que podrá contar con el jugador mañana si lo necesita.

Frente a la nómina para el juego ante Uruguay, el seleccionador argentino aseguró que los jugadores aun no la conocen, pero que por su parte no tiene dudas y que "ya está definida".

Tenemos un gran respeto por Uruguay: Pékerman

El entrenador también dijo antes del juego, que tienen un gran respeto por la Selección Uruguay.

Sin embargo indicó que esperan tener un buen juego "esperamos hacer un partido inteligente para lograr un buen resultado" y agregó que "partido a partido vamos a ir mejorando para llegar al nivel de la eliminatoria pasada".

Y aunque Pékerman reconoció que "en la eliminatoria nada es fácil" aseguró tener "confianza en los nuevos nombres de la Selección (…) Todos los delanteros que están en la Selección son capaces de hacer grandes partidos".