Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pékerman no se confía y piensa que viene lo más duro de las Eliminatorias

El estratega argentino José Néstor Pékerman habló en rueda de prensa y se refirió a varios temas, entre ellos, al estado físico de Falcao García y a sus próximo oponentes en Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Colombia tiene todo listo para el duelo de este miércoles sobre las 8 de la noche ante Guatemala en el estadio Sun Life de Miami (USA). El grupo de 22 futbolistas tuvo su práctica respectiva y las miradas nuevamente se las llevó el samario Falcao García, quien se mostró completamente recuperado de sus dolencias musculares.

Pékerman siempre estuvo pendiente de la evolución en la lesión del 'Tigre' y por esa razón lo convocó. "Siempre estuvimos en contacto con el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. El cuerpo médico también mantuvo contacto con el del Atlético. Sabíamos de la evolución de Falcao, por eso completó el último partido y entendemos la preocupación de su entrenador. Tengo una buena relación con el 'Cholo' Simeone, tiene un equipo con aspiraciones, suponemos que él también entiende lo que queremos. El jugador ha estado bien y predispuesto a venir acá".

Hubo sorpresa en el cuerpo técnico del cuadro español tras la convocatoria de Falcao para el amistoso ante los guatemaltecos.

Pero Pékerman también habló de sus próximos retos en Eliminatorias Sudamericanas, ante Bolivia y Venezuela los próximos 22 y 26 de marzo respectívamente. Del equipo del altiplano, el argentino dijo que "no se pueden dejar puntos en el camino. Sabemos que Bolivia ha levantado, cambió su cuerpo técnico, está en un crecimiento, seguramente será un rival muy duro. Hay que dejar de lado los preconceptos que se tienen de un rival que quizás empezó mal y ahora está en otra situación".

Bolivia marcha en la sexta casilla de la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con 8 puntos, a 4 unidades del repechaje, que en estos momentos lo tiene la Selección de Uruguay.

Incluso en la rueda de prensa hubo tiempo para hablar de la selección 'Vinotinto'. El estratega argentino es cauteloso y sabe que Venezuela no será un rival sencillo, de hecho según él, "es uno de los seleccionados que más han crecido en los últimos años". "Venezuela es candidato a la clasificación, ha sido duro, viene de un triunfo importantísimo sobre Paraguay e hizo algo parecido a nosotros el año pasado, una preparación muy amplia sin juego ante otras Selecciones".

Venezuela ocupa la posición cuatro en las Eliminatorias con 12 puntos y una diferencia de goles de -1, superando a Uruguay con igual puntaje pero -2 en la diferencia.

El cuerpo técnico es consciente de que se viene lo más duro para el país en materia futbolística, pues en la segunda rueda se definen muchas cosas y "hay partidos muy complicados". Sin embargo, José Néstor cree en el potencial humano que posee y recalca una y otra vez que lo importante "es hacer respetar la localía".

Por último el argentino tuvo palabras de elogio hacia el cuerpo técnico y jugadores del combinado Sub 20 por su logro en el Suramericano de la categoría. "Fue un premio excelente que lo tiene que valorar mucho todo el país. El fútbol colombiano muestra su potencial a través de los jóvenes, del futuro que hay en este grupo. Quiero felicitar a todo el cuerpo técnico, en cabeza del profesor 'Piscis' Restrepo, y también a los clubes a los que pertenecen. Esto hace notar la importancia del fútbol juvenil para el desarrollo futuro".

No se descartan futuras convocatorias de los campeones juveniles a la selección absoluta, pero para Pékerman "hay que dejar que las cosas avancen normalmente y después se mirará".

Colombia marcha en la tercera posición de la clasificación general de las Eliminatorias Sudamericanas. Los de Pékerman suman 16 puntos, a 4 del líder, Argentina, y con un partido menos por jugar. Ecuador es segundo con 17 unidades.