Cargando contenido

La Selección Colombia jugará dos partidos amistosos ante Francia y Australia el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Juan Ferney Otero
Juan Ferney Otero, colombiano que milita en Estudiantes de la Plata.
Foto: AFP

La prensa argentina ha venido reiterando en los últimos días que el estratega de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman ha visto varios partidos del delantero Juan Ferney Otero, y al parecer estaría pensando en convocarlo para los partidos amistosos que se aproximan. 

Otero, quien actuó para el Fortaleza en 2016, llegó a Estudiantes de la Plata en Argentina, y a base de entrega, fútbol y goles, se ha convertido en un jugador irreemplazable para el técnico del equipo 'pincharrata', Lucas Bernardi.

El delantero nacido en Sipí, departamento de Chocó, también viene siendo observado, según la prensa argentina, por varios empresarios que esperan poderlo llevar al fútbol europeo, especialmente a la liga italiana.

Su carrera la inició en 2010 en el club Fortaleza de Bogotá, equipo donde jugó en el ascenso y la primera división, de donde viajó al Deportivo de la Coruña B en 2015, logrando 18 goles en 32 partidos.

Volvió a Fortaleza en 2016 y pese a ser uno de los más destacados no pudo ayudar al equipo a mantener la categoría, cayendo de nuevo al descenso. 2017 fue el año de su segunda salida al exterior, en este caso a Estudiantes de la Plata, donde ha explotado todo su potencial como goleador.

Además, hizo parte de la Selección Colombia sub- 20 durante el campeonato sudamericano de la categoría en Uruguay, donde la 'tricolor' perdió la final ante Uruguay. Sumado a ello tiene una experiencia mundialista con el combinado nacional, ya que participó en el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

En Argentina dicen que Otero está siguiendo los pasos del también colombiano Duván Zapata, delantero que llegó a Estudiantes sin mucho nombre y hoy brilla con sus goles en el balompie italiano.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido