Cargando contenido

Al brasilero se le han realizado varios procedimientos como diálisis.

Pelé
Pelé, ganador de los Mundiales de 1958, 1962 y 1970
AFP

El astro brasileño del fútbol Pelé, hospitalizado en París por una infección urinaria, está "mejorando", aunque aún no tiene previsión de alta.

"Todo bajo control. Siempre mejorando", afirmó por mensaje de texto el asesor del exfutbolista, que acompaña a Pelé, de 78 años, en la capital francesa.

Al ser interrogado si los médicos ya han dado alguna previsión de alta, respondió: "Todavía no". 

En contexto: Pelé fue hospitalizado tras encuentro con Mbappé 

Pelé fue internado después de un acto publicitario el martes junto al joven prodigio francés Mbappé, campeón del Mundial de Rusia2018 a los 19 años de edad.  

La salud de 'O Rei', único jugador en la historia en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), se ha degradado en los últimos años, provocando la preocupación entre sus seguidores.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, incluso ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.

Le puede interesarLa carrera más surreal: Usain Bolt contra... ¿un mototaxi?

Como consecuencia de su débil salud, no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos de Rio-2016. "En ese momento, no estaba apto físicamente para participar en la inauguración de los Juegos", dijo entonces, afectado por fuertes dolores en la cadera.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando Peléfue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Estrella del Santos y de la selección brasileña, Pelé es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Fue elegido entre los mejores atletas del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y designado como mejor futbolista del siglo XX un año después por la FIFA.

Fuente

EFE

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido