Cargando contenido

El técnico sufrió con la salida de Mikel Arteta a mitad de temporada.

Pep Guardiola, técnico español en la Champions
Pep Guardiola, técnico español en la Champions
AFP

Tras la partida de Mikel Arteta hacia Arsenal, Josep Guardiola no ha nombrado de manera oficial a un nuevo sucesor para que se convierta en su asistente, por lo que en medio de la planificación de la próxima temporada, el técnico pediría a un viejo conocido suyo que se convierta en parte de su grupo técnico y lo acompañe tal como lo hacía el ahora técnico de Arsenal. Se trata del exReal Madrid y Bayern Munich, Xabi Alonso.

Le puede interesar: “James no va por dinero a la Selección Colombia”: exasistente de la 'Tricolor'

Alonso, quien se encuentra retirado desde hace algunos años de la actividad, se cruzó con Guardiola en su paso por Bayern Munich y parece que los dos se entendieron muy bien, tal como lo muestran los elogios que cada uno de ellos lanza del otro. "Nadie conoce el fútbol tan bien como él. Es muy inteligente. Sabe interpretar los equipos y los campeonatos. Cuando Pep comienza a hablar, es una maravilla escucharlo", aseguró Alonso en una entrevista concedida en 2019. 

La información, que fue filtrada por 'Goal', asegura que ambas partes ya estarían dialogando para que la nueva dupla técnica se consolide en la temporada 2020/21, que no está claro cuándo iniciará, pero para la cual los equipos ya se vienen preparando mientras que no han podido concluir el presente año competitivo, suspendido a causa del coronavirus.

Lea también: Asociación de Fútbol Argentino da por finalizada la temporada 2019-2020

Actualmente Xabi Alonso se desempeña como entrenador de las categorías formativas de Real Sociedad, sin embargo, desde su 'adiós' al fútbol era de público conocimiento el buen desempeño que podía tener el nacido en Tolosa en ese rol, pues su forma de entender el deporte y analizarlo, ya daban muestras del buen rol que podía cumplir en cualquier institución, profesión que podría terminar de madurar al lado de un experimentado como Guardiola.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido