Colombia's Nairo Quintana (C), wearing the best young's white jersey, drinks as he rides behind Great Britain's Christopher Froome, wearing the overall leader's yellow jersey, during the 138 km nineteenth stage of the 102nd edition of the Tour de France cycling race on July 24, 2015, between Saint-Jean-de-Maurienne and La Toussuire, French Alps. AFP PHOTO / JEFF PACHOUD

Nairo logró el segundo lugar en la penúltima etapa y virtualmente en la general del tour.



Por: EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana lamentó el tiempo que cedió en la primera semana del Tour de Francia y que le impidió ganar la carrera.

"Lo he dado todo. Perdí el Tour la primera semana, cuando estuve implicado en un corte y perdí un minuto y medio que es lo que me ha hecho perder el Tour", señaló el jefe de filas del Movistar.

Quintana, que tras recortar en el Alpe d'Huez 1.23 al británico Chris Froome se quedó a 1.12 del maillot amarillo, aseguró que está "satisfecho" con el segundo puesto.

"Hoy era el último día para probar y lo hemos intentado. Pensábamos hacerlo desde la Croix de Fer, pero no ha salido. Lo hemos vuelto a intentar al final y hemos ganado algo de tiempo, pero no ha sido suficiente", señaló.

El colombiano indicó que cuando saltó en el Alpe d'Huez su objetivo era asaltar el maillot amarillo, pero también ganar la etapa.

"Delante había rivales fuertes y el tiempo se me estaba marchando. Hemos intentado atacar a Froome, se ha defendido bien y el equipo le ha ayudado mucho", dijo.