Cargando contenido

Renato Gaúcho / Foto AFP



El técnico del Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, que vio cómo su equipo era derrotado por el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes (1-0), este sábado en Abu Dabi, afirmó que el conjunto brasileño puede sentirse orgulloso.

"Gremio infelizmente perdió. Jugamos contra futbolistas muy buenos, contra uno de los tres mejores equipos del mundo. Estamos tristes pero hemos logrado mucho durante este año. Ellos jugaron muy bien y merecen la victoria", señaló.

"Pero aunque fueron mejores no fueron muy superiores. Perdimos y nos sentimos mal, pero nos vamos con la cabeza en alto", dijo.

Renato Gaúcho espera que sus seguidores estén orgulloso tras un buen año, con el triunfo en la Libertadores.

"Es muy difícil jugar contra Real Madrid, tiene una gran calidad. Hicimos lo que pudimos, pero algunos de nuestros jugadores no estuvieron a su nivel habitual. Aunque ellos se merecen haber ganado hoy. Estamos tristes por lo que pasó, pero pienso que nuestros seguidores estarán muy orgullosos por lo que hemos logrado este año", explicó.

El técnico no quiso hablar mucho sobre su posible renovación y continuidad con Gremio el año que viene.

"No quiero pensar en el año que viene. Ahora estamos un poco tristes. Quiero seguir en Gremio. Estamos intercambiando ideas y pensando las cosas. Estaba centrado en este Mundial", dijo.

"Ahora voy a regresar a Brasil a descansar, y luego vamos a hablar. En los próximos días veremos si se puede llegar a un resultado en las conversaciones. Ahora quiero relajarme y disfrutar de unas vacaciones", señaló.

Por AFP