Cargando contenido

El campeón del segundo semestre se desarrollará el 26 de noviembre.

PEREIRA
Colprensa

Deportivo Pereira hizo respetar su casa y derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en partido de ida de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del departamento de Risaralda.

Jorge Iván Posada y Jhonny Alexander Vásquez por lo matecañas y Nelino Tapia por los ajedrezados fueron los autores de los goles del encuentro.

Lea también: Borré, titular, River y Flamengo confirmaron sus alineaciones para la final de Libertadores

En un compromiso vibrante desde el arranque, Pereira y Boyaca Chicó dieron inicio a la final del torneo el segundo semestre de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Néstor Craviotto, impulsados por su afición se fueron en ventaja en el primer tiempo en el minuto 34. El lateral derecho Jorge Iván Posada se lanzó al ataque para recibir un pase de Jairo Molina dentro del área. 

Posada controló y definió con un sutil remate al palo de la mano derecha del portero Rogeiro Caicedo que nada pudo hacer, a pesar de la estirada.

Tras la apertura del marcador, Pereira trató de darle manejo al partido con la circulación del esférico, para aprovechar el desespero del rival, que necesita quedarse con el título para asegurar el ascenso.

Le puede interesar: La directiva de Nacional ha tomado una decisión con el futuro de Ceppelini

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó reaccionó y logró empatar parcialmente el resultado.

Fue hasta el minuto 73, cuando Édinson Palomino recibió la pelota dentro del área y a pesar de tener la marca de un rival pudo rematar de zurda, para que esférico se desvara un rival y descontrolara al portero Harlen Castillo que nada pudo hacer para mantener el cero en su arco.

De inmediato, Pereira reaccionó y arremetió contra el arco 'ajedrezado' con el objetivo de quedarse con el triunfo y la ventaja en la serie.

Jhonny Alexander Vásquez  logró darle el triunfo al conjunto 'matecaña en el minuto 82. El mediocapista, solo y sin marca atacó el espacio libre dentro del área tras un tiro de esquina para impactar el balón y enviarlo al fondo de la red.

El gran campeón del segundo semestre del Torneo Águila se definirá el próximo martes 26 de noviembre cuando se enfrenten en el estadio La Independencia de Tunja.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital de RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido