Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SELECCIÓN COLOMBIA
Colombia Vs Uruguay se juega este sábado 3 de junio.
@CopaAmérica

Sin duda alguna, el futbol es un deporte que mueve pasiones y esto ocurre con más fuerza cuando se producen encuentros entre selecciones nacionales, pues estos duelos pueden reavivar deudas históricas o rivalidades entre los deportistas de cada equipo.

Pese a que los hinchas son los que suelen darle rienda suelta a su fanatismo, con todo tipo de expresiones en contra del grupo que enfrenta a su selección, en algunas ocasiones la prensa termina protagonizando momentos cargados de polémica a causa de las declaraciones lanzadas por un comentarista deportivo.

Lea también: Periodista argentino: "Sin James y sin Quintero, Colombia se parece más a Cuba y a Haití"

Prueba de ello fue la controversia que recientemente generó las palabras del periodista argentino Pablo Carrozza, quien cuestionó a la Selección Colombia al manifestar sus dudas ante el desempeño del cuadro cafetero y en su duelo ante el equipo ‘Albiceleste’.

Carrozza afirmó que “Colombia es el peor equipo de la Copa América”.

A raíz de estas declaraciones les ofrecemos un listado con los periodistas argentinos que han lanzado ataques en contra de la Selección Colombia.

Mire además: Hora y fecha del próximo partido de la Selección Colombia en la Copa América

Elio rossi

El periodista argentino es recordado por la forma desobligante y ofensiva en la que se refirió a los jugadores de la selección Colombia. En 2015 se conoció un video en donde Rossi textualmente dijo que “Zúñiga y la banda de ‘malparidos’ que cazaron a Neymar debieron ser expulsados”.

En dichas declaraciones, el comentarista volvió a ofender al cuadro cafetero reiterando en sus palabras que ojalá “ese grupo de ‘malparidos’ (refiriéndose a Colombia) no vaya a buscar a Messi”.

Para ese momento, Rossi también atacó ataques para José Néstor Pekerman, “hay un lobo con piel de cordero que dirige a Colombia, eso no fue casualidad, lo fueron a buscar, si a Argentina juega contra Colombia ese grupo de malparidos va a buscar a Messi y le va a hacer la vida imposible”.

Las palabras de Rossi generaron varios cuestionamientos sobre el profesionalismo del comentarista argentino.

Alejandro Fantino 

En 2017, el polémico periodista Alejandro Fantino atacó a la Selección Colombia, tras haber sido derrotada por Paraguay 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Rusia 2018.

Durante su programa de televisión ‘Animales sueltos’, Fantino calificó a los jugadores del cuadro ‘cefetero’ como un grupo de “pechofríos”. El periodista aseguró que la tricolor es la selección más pecho frío de América, además, sugirió que era dirigida por el técnico más ‘pechofrío’ (Nestor Pékerman).

“Ojalá me estén grabando en Colombia, porque me rompieron en pedazos los colombianos, me decían barbaridades en redes sociales. Lo digo muchachos, son muy ‘pecho frío’. Es la selección más pecho frío de América: ustedes, Colombia; con el técnico más pecho frío de América, que es Pékerman, por perder en 2 minutos con Paraguay”.

Martin Liberman

En 2017, Martin Liberman, uno de los periodistas deportivos más polémicos de América, lanzó una serie de críticas contra Radamel Falcao.

El comentarista argentino cuestionó las acciones del delantero colombiano en el llamado ‘Pacto de Lima’, acuerdo que realizó Colombia y Perú en el último partido de las Eliminatorias Rusia 2018 para empatar y conseguir su clasificación al torneo.

“Esto es terrible, Falcao le dice a cada jugador peruano ‘transemos, transemos’, anda a hablar al banco, habla con todos”, aseguró Liberman.

“Esto es un bochorno que descalifica la carrera de Falcao, a quien le tengo mucha estima”, agregó el argentino.

Liberman sostuvo que Falcao fue el actor intelectual del arreglo en la cancha y reiteró que es un hecho que pone en duda la trayectoria del jugador colombiano.

Pablo Carrozza

Después de que la Selección Colombia venciera a Argentina por 2-0 en el debut de Copa América, el periodista argentino Pablo Carrozza atacó a Radamel Falcao

El comunicador argentino sostuvo que el 'Tigre' Falcao, goleador histórico de la 'Tricolor', es uno de los jugadores más ‘mala leche’ en la historia del fútbol, como la mayoría de jugadores colombianos.

"Por lo general los colombianos son bastante mal intencionados, pero en mi opinión Falcao debe ser de los tipos con más mala leche de la historia del fútbol mundial. Pone cara de bueno, declara como un pastor, se arrodilla y reza, pero va a romper a todos los rivales", escribió en su cuenta de Twitter.

Daniel Cacioli

En 2018, el periodista argentino lanzó ataques contra la ‘tricolor’ y en especial hacia James Rodríguez, al asegurar que el centrocampista fracasaría en el Mundial de Rusia.

De acuerdo con las declaraciones de Cacioli, para el programa 'Fútbol Total de DirecTv', a Rodríguez le quedará grande el mundial.

Están esperando mucho de él, pero él está para ser uno más, está para acompañar, no le pidan que se cargue el equipo al hombro”, añadió.

Asimismo, el periodista mencionó que Colombia no debe depender del James Rodríguez, además aseguró que “el momento de James ya pasó”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.