La selección peruana jugará ante sus similares de Croacia e Islandia partidos amistosos el 23 y 27 de marzo en Estados Unidos para prepararse para el Mundial de Rusia-2018, informó el lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF). (Ricardo Gareca se refirió al caso Paolo Guerrero)

"Los amistosos que vamos tener son con las selecciones de Croacia el 23 de marzo en Miami y con Islandia, el 27 en Nueva York", dijo a la radio RPP el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

"Son selecciones que están en el Mundial", indicó Oviedo luego de presentar la nueva camiseta que vestirán los jugadores peruanos en el Mundial de Rusia-2018, al que acudirán sin su máximo astro, el delantero Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA por un año por dar positivo en un examen de dopaje.

La selecciones de Croacia e Islandia integran el Grupo D junto Argentina y Nigeria.

Oviedo explicó que también vienen dialogando con representantes de otras selecciones europeas para jugar un partido amistoso de despedida, el 2 de junio en Lima, y otro en Europa antes de partir a Moscú para concentrarse.

"Son cuatro partidos definidos que debemos tener", aseguro Oviedo tras confirmar que la selección peruana llegará a Moscú el 10 de junio luego de su último partido de preparación ante una selección europea clasificada.

La nueva camiseta posee detalles dorados en los hombros y en la tradicional franja roja diagonal que cruza el pecho, similar a la que utilizó el seleccionado en las clasificatorias sudamericanas.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/942804499286159360

Perú alcanzó el último cupo a Rusia-2018 al vencer en Lima 2-0 a Nueva Zelanda (0-0, la ida) en el repechaje Conmebol/Oceanía. La última participación de la selección inca en un Mundial fue en España-1982.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca debutará en el Mundial-2018 el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el grupo C contra Australia el 26 de junio, en Sochi.

Tomado de AFP