Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leo Messi mete gol ante Ecuador
AFP

Las eliminatorias para el mundial 2026 se siguen jugando en toda Latinoamérica, luego de la fecha número 3. Ahora las selecciones de Perú, Argentina, Colombia y Ecuador se enfrentan este martes para estar un paso más cerca al mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Tal es el fervor que se le tiene a este deporte, que hasta los chamanes están dándole un empujoncito a la selección de Perú para que en el encuentro que tendrán con Argentina este martes el astro argentino, Lionel Messi, no tenga la posibilidad de dar sus mejores jugadas.

Lea además: Ecuador vs Colombia: ¿dónde ver el partido EN VIVO?

Con espadas, muñecos de trapo, amuletos y otros objetos, los chamanes decidieron hacer un ritual para que Messi no pueda lucirse en el juego ante Perú en Lima.

Con vestidos coloridos, los chamanes de la sierra, selva y costa le pidieron al Padre Sol ‘Tayta Inti’ que le ayudara al combinado inca para que le vaya bien.

"Estamos truncando al jugador estrella que es Messi para que pueda cumplir un mal papel en el partido", mencionaron los chamanes a AFP frente al estadio Nacional de Lima.

El chamán Walter Alarcón agregó además que “lo tenemos de cabeza, lo hemos velado toda la noche. Le hemos clavado espadas de acero y espinas con todos los rituales ancestrales que conocemos de tiempos inmemoriales".

Pero Messi no fue el único que fue protagonista de este ritual hecho por los curanderos incas, pues el defensa Nicolás Otamendi también fue rezado.

"Ya lo hemos controlado, hemos traído el agua de muerto para poder dejarle muy nervioso y con calambres. Que salga lesionado", dijo otro de los chamanes.

Por su parte, también hicieron rituales para la buena suerte de la selección peruana, dándole la batuta al goleador Paolo Guerrero, quien según ellos será el verdugo de la selección argentina.

De interés: Colombia alista sus cartas para enfrentar a Ecuador: Los reemplazos que tendrían Vargas, Arias y James

No obstante, Argentina se encuentra en primer lugar del premundial con 9 puntos, seguido de Brasil con 7 puntos y Colombia con 5 unidades. Mientras que Perú está en la penúltima posición con un punto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.