Cargando contenido

El equipo colombiano ha perdido chispa y la generación de juego ofensivo es la gran deuda después de la Copa América.

Colombia vs Perú - fecha FIFA
Colombia vs Perú - fecha FIFA
FCF oficial

Pasaron 416 minutos desde que la Selección Colombia anotó su último gol en la era de Carlos Queiroz. También fue un amistoso en Estados Unidos, en aquella oportunidad contra Brasil de Neymar y con la nómina estelar del elenco colombiano. Incluso con el ‘guayabo’ de la Copa América, la ‘tricolor’ jugó un gran partido y mostró cosas interesantes en el campo de juego. Ahora, Alfredo Morelos salvó los muebles en un pálido partido contra Perú anotando un gol sobre la hora que sabe a poco pensando en las eliminatorias.

A partir del partido ante la 'canarinha', ha involucionado y se ha visto reflejado en la ausencia de gol. Primero un aburrido empate contra Venezuela donde Colombia intentó de todas las maneras, pero no pudo desequilibrar la balanza ante una recia defensa y un portero en buen momento. En ese momento no se prendieron las alarmas y se hablaba sobre los delanteros y sus diferentes variantes. 

Lea también: Así formó Colombia para el amistoso contra Perú por la fecha FIFA

Posteriormente se enfrentó al combinado chileno en suelo español. Otro pálido empate sin goles que dejó como saldo la lesión de Duván Zapara y un penal no cobrado a Juan Guillermo Cuadrado. En ese momento ya se observaban problemas de generación ante la ausencia de James Rodríguez, pero el rival era de alta exigencia. 

Luego llegó la estruendosa goleada a manos de Argelia en suelo francés. Quedó desnuda la defensa y también el mediocampo y la ofensiva tras no vulnerar al elenco africano. La molestia se acalló y el partido ante Perú con nómina mixta era otra oportunidad para mostrar una mejor cara, pero ahora sí quedó en evidencia el poco carácter y la escasa generación de juego, donde ni poniendo tres delanteros se solucionó el problema y un gol sobre la hora calmó una sequía mentirosa.

De interés: Dictamen final de Conmebol por denuncia de Colón contra Independiente del Valle

Se viene una selección ecuatoriana venida a menos y con muchos problemas. Una oportunidad para Colombia de cerrar de manera digna el primer año de Carlos Queiroz donde a pesar de su ambicioso proceso, hasta ahora deja más dudas que certezas y no logró consolidar un once ideal pensando en las eliminatorias que tomarán partida en marzo y donde no tendrá más fecha FIFA para experimentar en amistosos. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido