Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

hinchas América de Cali
Hinchas americanos sufrieron con el partido de la final de la Libertadores femenina.
Cortesía Alcaldía de Cali

Aunque el América de Cali femenino no ganó la copa Libertadores, los hinchas agradecieron a las escarlatas poner el nombre de Colombia en alto. Como se esperaba, el América de Cali jugó un partido complicado, típico de una final y para muchos hinchas las escarlatas no contaron con suerte, al perder dos goles a uno, ante Ferroviaria de Brasil.

En contexto: ¡Aplausos! América luchó, pero es subcampeón de la Copa Libertadores Femenina

Sin embargo, aseguran que aunque no trajeron la copa a casa lo dejaron todo en la cancha y regresan como unas ganadoras que han hecho historia en el fútbol femenino colombiano.

“Fue impresionante, realmente lo deja a uno sorprendido y orgulloso a la vez porque no había visto a un equipo tan unido y que verdaderamente las muchachas entregaron mucho”, aseguró el fanático del equipo escarlata Jaime Cárdenas.

Para Adilda Martínez, otra seguidora de las ‘diablas rojas’, ellas son sus ganadoras, “América fue superior, fue más colectivo, fue más equipo, perdieron pero con honor”.

Le puede interesar: Incautan semisumergible con cientos de kilos de cocaína en Buenaventura

Los hinchas también le hacen un llamado a los directivos del fútbol profesional en Colombia para que apoyen al balón pie femenino. “Los que dirigen el fútbol colombiano que se pellizquen para que miren que es bueno invertir en ellas y darles confianza”, aseguró Sebastián Villa.

Las autoridades en Cali y el Valle del Cauca no demoraron en felicitar a las diablas rojas.

“Son unas guerreras. Lucharon hasta el final. Vamos pa’lante; nos levantamos con más fuerza, su espíritu siempre fue invencible. Orgullosa de ustedes. Gran e inolvidable actuación”, trino la gobernadora Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Un policía herido dejó atentado contra de CAI de la Policía en Tuluá

Los hinchas del América de Cali están pintando un mural en honor  a las jugadoras en la sede La Candela al sur de la ciudad, en donde ellas entrenan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.