Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A pesar de la goleada ante México, técnico de Chile pidió "cautela" para lo que viene

Juan Antonio Pizzi // AFP


El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que sentía "mucha felicidad" por el 7-0 asestado a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario de Estados Unidos, aunque pidió "cautela" para lo que viene.


"No es fácil ser el entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos hoy ante un rival de primerísimo nivel en una instancia decisiva", dijo Pizzi al final del partido en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).


"La sensación que tenemos es de mucha felicidad. Pero también de mucha tranquilidad porque somos muy conscientes de nuestro trabajo", agregó.


Al ser consultado sobre si este goleada lo metía en la historia del fútbol chileno, Pizzi recordó que este plantel de la 'Roja' campeón de la Copa América 2015 en casa "viene escribiendo la página más brillante" de este deporte en el país.


"Ojalá podamos seguir agregándole hojas a ese libro", señaló el entrenador español-argentino.


A pesar de la alegría por el 7-0 que dio el pase a semifinales, Pizzi puso paños fríos y dijo que "hay que tomarlo con mucha cautela porque no creo que sea lo normal".


"Nunca pasa por mi mente en un partido que haya una diferencia de goles tan grande como la que pudimos conseguir. No es habitual, no es lógica", explicó, aunque recalcó que Chile tuvo "superioridad en todo el trámite del partido".


En ese sentido, el técnico afirmó que vio "un partido muy similar" al amistoso jugado a principios de junio y que ganó México 1-0 en el final.


"La única diferencia es que hoy tuvimos la certeza de concretar y no la tuvimos hace veinte días", destacó.


Por último, Pizzi defendió a su colega de México, Juan Antonio Osorio, y dijo que "nadie es mago" y "todos los proceso llevan tiempo de trabajo".


Por AFP