Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peter Sagan recibe la camiseta del Junior de manos de Ana María Aljure, alcaldesa encargada.
Cortesía: Alcaldía de Barranquilla.

Peter Sagan se bajó de su bicicleta en Francia y tomó un avión directo a Barranquilla, para realizar el lanzamiento de la carrera ciclística que lleva su nombre y que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre

El ciclista eslovaco, de 29 años, se mostró contento de estar en Barranquilla, ciudad que se ha convertido en un referente deportivo mundial luego de los juegos Centroamericanos y del Caribe. 

"Es un gusto para mi estar aquí (...) Estoy feliz de que el Fondo Sagan se haga en Barranquilla, porque es una ciudad que está creciendo. Me encuentro muy contento por todos los fanáticos del ciclismo, porque sé que son muchos", dijo Sagan. 

Lea además: Emergencia ambiental por vertimiento de crudo en zona rural de barrancabermeja

Sobre el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, resaltó que no lo tomó por sorpresa; elogió la personalidad y humildad del corredor de Zipaquirá. 

"No fue una sorpresa porque es un corredor muy fuerte, es joven, ha tenido gran éxito en su carrera. He hablado con él varias veces en el Tour de Francia, es un buen tipo, muy humilde", dijo Sagan sobre Egan Bernal.

Peter Sagan en Barranquilla
Peter Sagan en Barranquilla.
RCN Radio

Así mismo, el triple campeón del mundo aseguró que los ciclistas colombianos le dan un picante especial a las carreras. 

"Los corredores colombianos históricamente son muy fuertes, son corredores de calidad en el sprint y en la alta montaña, eso es bueno para la competencia y para el deporte", dijo Sagan.  

La carrera ciclística en Barranquilla, que iniciará y terminará en el Gran Malecón, contará con tres categorías dirigidas a los amantes del ciclismo recreativo.

Los organizadores anticiparon que otro gran ciclista internacional podría ir a Barranquilla y competir el día de la carrera. 

"Esta carrera no pudo haber llegado en un mejor momento y la invitación es que todas las personas que aman la bicicleta, nos acompañen a rodar con Peter Sagan y otro ciclistas que vamos a tener", expresó Pablo González, organizador de la carrera

De interésEstos medicamentos eran vendidos en el país con precios exagerados

La demanda económica que se quiere lograr en este evento es de aproximadamente 13.500 millones de pesos, estimando la participación de dos mil ciclistas. 

"Para nosotros esta carrera tiene un significado muy grande. El turismo de bicicleta en el mundo está moviendo 5 mil millones de dólares y estamos esperando unos 2.500 competidores (...) podríamos tener una entrada de dinero de 3 millones de dólares; es una oportunidad de oro no solo deportiva sino turística y económicamente hablando", dijo Jorge Alfaro, secretario de Turismo distrital

Como preámbulo a la carrera, el 15 y 16 de noviembre se realizará la Feria de la Bici, en la que estarán presenten las marcas más representativas del sector, acompañadas por un espacio para charlas alrededor del ciclismo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.