Cargando contenido

El exjugador considera que Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, es un gran candidato.

Pibe Valderrama
Pibe Valderrama jugó con la Selección Colombia contra las leyendas de Barcelona.
Colprensa

El fútbol colombiano históricamente ha estado marcado por la influencia de grandes jugadores y entrenadores argentinos que han logrado cosas importantes tanto a nivel de clubes como en la Selección Colombia.

Esto lo sabe Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama, uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección Colombia y que disputó tres mundiales con la ‘tricolor’ en la década de los 90. El histórico exjugador diálogo con el programa ‘Líbero’ de TyC Sports y reveló cuál es el entrenador que él quiere ver en las toldas de la ‘tricolor’.

Lea también: Uno más a la lista: ya son siete equipos los interesados en Alfredo Morelos

"El ‘Muñeco’ (Marcelo Gallardo) me gusta mucho y lo llevaría a dirigir a la selección colombiana porque demostró categoría y está listo para dirigir donde él quiera. A (Miguel Ángel) Russo ya lo conocemos desde hace mucho", señaló sin rodeos el ‘Pibe’ Valderrama.

Asimismo, también tuvo palabras de admiración y agradecimiento para el argentino José Néstor Pékerman, quien aún genera opiniones divididas en el fútbol colombiano tras dos años de su salida: "Fue espectacular. Lo contrataron para llevarlo a un Mundial y nos llevó a dos".

De interés: Mindeportes autoriza a clubes contratar distintos laboratorios, pero con condiciones

Cabe señalar que Marcelo Gallardo fue candidato para el banquillo de la Selección Colombia tras la salida del argentino José Néstor Pékerman y el interinato de Arturo Reyes, esto por u excelente desempeño en River Plate donde fue multicampeón internacional; sin embargo, los directivos se inclinaron por Carlos Queiroz.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido