Cargando contenido

La colombiana venía desempeñándose como piloto de desarrollo.

Tatiana Calderón
Foto: Sauber F1 Team

Este martes, el equipo Alfa Romeo Sauber anunció que Tatiana Calderón es su nueva piloto oficial de pruebas para la temporada 2018 Fórmula 1. 

La joven completará el entrenamiento en el simulador y también trabajará con ingenieros en pista durante varios Grandes Premios de Fórmula 1, dice un comunicado de la escudería. 

En 2017, Tatiana estaba ejerciendo como piloto de desarrollo en ese equipo. Además, con la escudería francesa DAMS, participó en la GP3 Series, donde terminó en el puesto 18. 

En 2018, la colombiana seguirá compitiendo en la GP3, aunque con el equipo suizo Jenzer Motorsport, y esa labor la combinará con su rol como piloto de pruebas de Fórmula 1. 

"Estamos muy contentos de seguir nuestra colaboración con Tatiana Calderón como piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su atención y dedicación. Ha progresado mucho como piloto, desarrollando capacidades mentales y físicas durante los últimos años", dijo Frédéric Vasseur, jefe del Alfa Romeo Sauber. 

Tatiana Calderón es bogotana. El próximo sábado cumple 25 años. Empezó a correr cuando tenía 9 años. Ha competido en Euroformula Open, British F3, FIA F3 y GP3. En 2017 obtuvo el tercer lugar en la última ronda del World Series Formula V8 3.5, en Baréin. 

"Llegar ahí en mi debut y hacer un podio en la última carrera del campeonato, ante pilotos que estaban más acostumbrados al coche que yo, ratifica que estoy preparada, y que un coche más potente no me queda grande", dijo la colombiana, en diciembre de 2017, entrevistada por EFE. 

Ahora, sobre su paso a piloto de pruebas, la joven asegura que gracias a la experiencia obtenida en 2017 como conductora de desarrollo pudo expandir "substancialmente" sus habilidades: "Estoy convencida de que lo haré durante todo este año". 

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido