Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tatiana Calderón-Fuji
Foto suministrada por la prensa de Tatiana Calderón

La piloto Tatiana Calderón regresa este fin de semana al legendario Circuito de Suzuka para la segunda ronda de la temporada de la Súper Fórmula Japonesa, que significa un nuevo reto para la colombiana que quiere sus primeros puntos en la competencia.

La piloto de la escudería Telmex Claro espera mantener el impulso de la primera válida de la temporada 2021 en el circuito de Fuji, donde logró su mejor posición en la parrilla de salida y demostró un buen ritmo de carrera al volante de su Dallara SF19 Honda del equipo ThreeBond Drago Corse.

Animada por sus números y por supuesto, por lo hecho en la primera competencia, Tatiana Calderón buscará protagonismo en su escudería después de un año en esta competencia y algunos buenos tiempos durante las carreras en medio de la pandemia de coronavirus.

Esta será la tercera vez que Tatiana compita en el legendario circuito de Suzuka en un espacio de cinco meses, después que disputara la doble válida en diciembre. En el exigente circuito en forma de ocho también completó dos días de pruebas de pretemporada en marzo pasado, aunque la lluvia dificultó las pruebas.

Precisamente, de esta nueva salida, Tatiana aseguró que es un reto poder regresar a este mítico circuito que la han acercado a sus mejores tiempos y en el que ahora espera conseguir sus primeros puntos en la competencia japonesa.

“Mi primera experiencia de Suzuka el año pasado me dejó impresionada y volver a un circuito tan rápido y desafiante, en el que rodamos tan cerca de los tiempos de la Fórmula 1, es uno de los momentos más destacados de la temporada. Allí probamos el mes pasado y aunque el balance del auto no fue muy bueno, creo que aprendimos mucho”, dijo la colombiana.

De las complicaciones en sus prácticas del mes de marzo, Tatiana aseguró que se presume que no habrá lluvia y que eso es muy bueno pensando en la rapidez y el rendimiento que pueda tener.

“Necesitamos una puesta a punto diferente debido a las condiciones de la pista, pero todo parece indicar que el tiempo será bueno, más cálido que cuando estuvimos allí para las pruebas y eso nos puede ayudar con el calentamiento de los neumáticos, algo con lo que tuvimos problemas en las pruebas el mes pasado y que es clave”, dijo la piloto.

Con pronóstico de tiempo cálido y soleado, y la clasificación, que se llevará a cabo el sábado por la tarde, Tatiana se siente con confianza para continuar con el buen rendimiento mostrado en Fuji, pero buscando capitalizar lo aprendido con su equipo ThreeBond Drago Corse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.