Cargando contenido

Aunque han circulado varios nombres de candidatos, el entrenador ha decantado a las directivas.

Millonarios - Liga Águila 2018
Millonarios se encuentra analizando quién será el reemplazo de Miguel Russo.
Colprensa

Millonarios espera cerrar de la mejor manera su temporada 2018 en la Liga Águila y despedir con honores a Miguel Ángel Russo, de quien ya se oficializó que no continuará en el banco del onceno ‘Embajador’.

La directiva ‘Albiazul’ ya está analizando quién podría ser el sustituto de Russo para 2019 y la baraja de candidatos comienza a hacerse más amplia; Luis Fernando Suárez, Robert Siboldi, Hernán Torres, Ramón Díaz y Alberto Gamero son algunas de las alternativas que aparentemente estarían siendo estudiadas por la cúpula dirigencial.

Lea además: Russo: "Mi relación con Millonarios terminó con altura"

Sin embargo, hay un nombre que sería del total gusto del máximo accionista del club y parecería ser la primera opción para ocupar la vacante dejada por Miguel Russo: Jorge Luis Pinto es el técnico más atractivo para los directivos y, con él, Millonarios daría un golpe de autoridad.

Pinto ya tuvo dos ciclos al frente de Millonarios; el primero fue entre 1984 y 1985,  y luego en la década del noventa entre 1998 y 1999.

Lea también: ¿Campuzano se va o no de Nacional? Presidente del club lo confirmó

La apuesta por Jorge Luis Pinto en Millonarios sería uno de los grandes atractivos del campeonato por ser uno de los técnicos de mayor reputación en Colombia y con un gran prestigio internacional.

El orientador nortesantandereno viene de tener su última experiencia como seleccionador de Honduras, tiene dentro de currículum la buena actuación de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014 y el título obtenido con Cúcuta Deportivo en el Fútbol Profesional Colombiano.

Le puede interesar: Millonarios apunta a un suplente de 'lujo' para Fariñez

El último club en Colombia dirigido por Pinto fue el Junior de Barranquilla en el 2011; Santa Fe, Unión Magdalena, Alianza Lima, Bucaramanga, Alajuelense y la Selección Colombia son otros proyectos destacados en los que ha estado involucrado.

Mientras tanto, Millonarios también espera definir algunos nombres en el tema refuerzos; aunque la dirigencia anunció que no habrá grandes nombres, ya se especula con incorporaciones para posiciones específicas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido