Cargando contenido

El jugador volvió a la canchas luego de una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda. 

Santiago Montoya, jugador de Millonarios
Santiago Montoya, jugador de Millonarios
Colprensa

El volante Santiago Montoya estuvo en el programa En La Jugada de RCN Radio luego de su victoria con Millonarios en el torneo de pretemporada que se disputó en Bogotá. El jugador colombiano aseguró que este triunfo les da confianza pensando en el inicio de la Liga Águila. 

Montoya aseguró que el trabajo con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto ha sido diferente al que se realizaba con Miguel Ángel Russo, reseñando que poco a poco se va consolidando la idea de juego del estratega santandereano. 

En contexto: Millonarios, campeón del Torneo Fox Sports

"La verdad que ya veníamos hablándolo, principalmente porque se iniciaba un nuevo proceso y era importante consolidar esta forma de juego y para nosotros es bueno porque nos llena de confianza para el inicio del torneo local", dijo el jugador.

La idea de juego de Pinto, describió Montoya, es presionar alto a los rivales para poder forzar el error y además poder achicar los espacios del contrario. 

Lea además: Millonarios superó a América y es el segundo finalista del Torneo Fox

"Esta plasmado el juego de Millonarios con un equipo muy adelantado que reduce los espacios y obliga a los equipos rivales que a que se metan atrás, el técnico nos ha dicho que debemos intentar todo así haya marca y bueno eso nos sirve a dar confianza", explicó Montoya.  

De lo que fue su lesión y el regreso a las canchas después de seis meses, Montoya aseguró que la confianza de todo el cuerpo médico fue fundamental para que estar fuerte física y mentalmente de cara al nuevo campeonato. 

Le puede interesar: Héctor Cárdenas tiene "la columna vertebral" para enfrentar el Sudamericano sub-17

"Fue muy complicado, fueron 10 meses sin jugar y yo creo que volver a hacerlo en este inicio de temporada fue una alegría muy grande (...) siempre será importante la confianza que el profe me da desde que él llegó y así aportarle a Millonarios", explicó. 

Millonarios comenzará la Liga este fin de semana cuando visite a Envigado y Santiago Montoya espera tener la suerte de afianzarse en el medio campo azul para buscar un nuevo título para el conjunto 'azul'. 
 

Audio

Santiago Montoya estuvo en el programa En La Jugada

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido