Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pinto ya dio la lista de 30 preseleccionados para el Mundial Brasil 2014

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, anunció hoy una lista de treinta futbolistas, diecisiete de ellos que juegan en el extranjero.

La lista de treinta convocados será reducida el 31 de mayo a la definitiva de veintitrés para disputar el Mundial de Fútbol.

Pinto declaró en una conferencia de prensa que la lista fue elaborada con "análisis, conciencia y justicia", y que tomó en cuenta factores como "continuidad, conocimiento del sistema e integración de grupo".

Entre los 17 'extranjeros' destacan el portero del Levante español Keylor Navas, el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges y los delanteros Joel Campbell, del Arsenal inglés; Bryan Ruiz, del PSV holandés y Álvaro Saborío del Real Salt Lake estadounidense.

Duarte, defensa nacido el 3 de julio de 1989 en el departamento nicaragüense de Masaya pero nacionalizado costarricense, puede convertirse en el primer futbolista de este país centroamericano que juega una Copa del Mundo si queda en la lista de veintitrés definitivos.

"Uno de los factores que hemos trabajado es tener un grupo humano integrado que es una fortaleza grande. Este grupo se ha compenetrado muy bien", dijo Pinto al referirse a los convocados.

El entrenador destacó el nivel "extraordinario" del portero Navas, considerado revelación en España, y el buen ritmo de juego que han alcanzado la mayoría de los futbolistas que militan en el exterior.

"Del grupo que está afuera el 90 por ciento compitió muy bien esta temporada. Hay un buen momento futbolístico del grupo", expresó.

Pinto lamentó que el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo, titular en las eliminatorias mundialistas, no se haya podido recuperar de una fractura de tibia y peroné que sufrió en enero.

"Lo de Oviedo nos duele por él, por el equipo y por el país. Pero le he dicho que hay que seguir adelante y que vendrá otra oportunidad", manifestó el entrenador colombiano.

El 31 de mayo, los veintitrés jugadores definitivos viajarán a Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos: ante Japón, el 2 de junio, e Irlanda el día 6.

La selección de Costa Rica fue emparejada en el grupo D del Mundial junto a las de Inglaterra, Italia y Uruguay.

- Lista de los 30 convocados:

Porteros: Keylor Navas (Levante-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense), Daniel Cambronero (Herediano), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-NED).

Defensas: Giancarlo González (Columbus Crew-USA), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller (Red Bulls-USA), Kendall Waston (Saprissa), Júnior Díaz (Main 05-GER), Christian Gamboa (Rosenborg-NOR), Óscar Duarte (Brujas-BEL), Waylon Francis (Columbus Crew-USA), Heiner Mora (Saprissa).

Centrocampistas: Michael Barrantes (Aalesunds-NOR), José Miguel Cubero (Herediano), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Celso Borges (AIK-SWE), Esteban Granados (Herediano), Carlos Hernández (Wellington Phoenix-NZL), Christian Bolaños (Copenhague-DEN), Ariel Rodríguez (Alajuelense).

Delanteros: Joel Campbell (Olympiakos-GRE), Bryan Ruiz (PSV-NED), Randall Brenes (Cartaginés), Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA), Diego Calvo (Valerenga-NOR), Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS), Jairo Arrieta (Columbus Crew-USA) y Hansell Arauz (Saprissa). EFE