Cargando contenido

Foto tomada de la cuenta en twitter @SeFutbol



Nuevamente el futbolista Gerard Piqué está siendo criticado por el gesto que hizo durante el enfrentamiento entre el Barcelona y el Espanyol, en el que empataron en el Estadio Cornellà-El Prat.

Al minuto 82, Piqué logró rematar con la cabeza y marcar el gol del empate para el Barcelona FC. El defensa lo celebró mandando a callar a la grada de un sector del RCDE Stadium.

(Vea también: Piqué evita ‘in extremis’ la derrota del Barcelona contra el Espanyol)


Piqué le salió al paso a las críticas por el gesto que hizo, argumentando que una parte de la hinchada del Espanyol hizo cánticos insultando a su esposa Shakira y a sus hijos, lo que lo llenó de ira.

"Simplemente he celebrado el gol a mi manera, cuando se pronuncian contra mi persona me da igual pero cuando lo hacen contra mi esposa y mis hijos me lleva actuar como tal", dijo el defensa del Barcelona.

Según el medio El Español, los cánticos de la hinchada decían: "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón".

Este diario agrega que el presidente de la Liga española, Javier Tebas, denunció este hecho ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol para continuar su campaña en contra de los cánticos que incitan a la violencia.

Los cánticos "aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", dice la denuncia.