Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piqué recibe 4 fechas de sanción por la expulsión ante el Bilbao

Foto AFP

El Juez de Competición sancionó con cuatro partidos al defensa catalán que fue expulsado en el partido de vuelta en el partido de la Supercopa de España por insultar al árbitro asistente. 

Este miércoles se conoció la sanción del Juez de Competición al defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, luego de la expulsión que recibió en el segundo partido de la Supercopa de España por insultar de manera grave a uno de los árbitros asistentes. Piqué se perderá cuatro partidos de la Liga BBVA que serán ante el Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

 

Según se reportó en el acta del partido que fue redactada por Carlos Velasco Carballo, central de juego, Piqué vio la tarjeta roja en el minuto 55 por decirle "me cagó en tu puta madre" al árbitro asistente. Además de la sanción disciplinaria, deberá pagar una multa de 3 mil euros, y el club fue sancionado con 1.400 euros.

No obstante, recién se conoció la sanción, el Barcelona presentó los alegatos correspondientes. Sin embargo, el Juez de Competición asegura que el equipo ha intentado "negar la evidencia con endebles argumentos", tal y como lo recopila el Diario El País, que agrega que según la entidad, "no cabe duda de que tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbitral".

 

El jugador se disculpó a través de Twitter, explicó que lamentaba su actitud con la que protestó, puesto que no había sido correcta, pero aclaró que "en ningún momento empleé ningún tipo de insulto hacia su persona".