El central internacional español Gerard Piqué renovó por tres años más con el FC Barcelona hasta junio de 2022, informó este jueves el club azulgrana.

"El FC Barcelona y el jugador han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros (611 millones de dólares)", afirmó el Barça en un comunicado.

Piqué, de 30 años, amplia en tres años su anterior contrato que finalizaba en junio de 2019, aumentando en 300 millones de euros su cláusula de rescisión.

(Le puede interesar también: Yerry Mina es oficialmente jugador del Barcelona FC)


"En los próximos días se anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato", informó el Barça.

Piqué, que no esconde su deseo de ser algún día presidente del Barcelona, se ha convertido en un emblema del club azulgrana.

Formado en las categorías inferiores de la entidad, lo ha ganado prácticamente todo con el Barcelona y la selección española.

(Le puede interesar: El susto de Shakira por accidente que sufrió madre de Piqué en Nueva York)


Desde que volvió al Barça en la temporada 2008/2009, tras su paso por Mánchester United y Zaragoza, el central ha ganado tres Ligas de Campeones, seis Ligas españolas, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

A este palmarés se une la Eurocopa de 2012 y el Mundial de Sudáfrica-2010 logrados con la selección española, de la que también es un pilar fundamental.

Por AFP