Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piratas ganó pleito ante Cimarrones y podría jugar semifinales de liga

El conjunto de baloncesto bogotano Piratas logró quedarse con un cupo a las semifinales de la Liga Directv tras la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria del campeonato al conjunto Cimarrones de Chocó por infringir el artículo 34 del reglamento.

A través de un comunicado la Comisión Disciplinaria falló a favor de Piratas la demanda impuesta por lo que el conjunto bogotano se quedará con los puntos disputados en el último compromiso y por ahora jugará la semifinal del torneo.

El cuadro chocoano tiene aún la posibilidad de apelar la decisión tomada por el tribunal.


Comunicado oficial de la Comisión Disciplinaria

La Comisión Disciplinaria del campeonato, por medio de la RESOLUCION CD - DPB No. 026 DEL 22 DE OCTUBRE DE 2014, sancionó al club Cimarrones del Chocó con la perdida de los puntos del tercer, cuarto y quinto juego de la serie de playoffs con Piratas de Bogotá por infringir el artículo 34 del reglamento del campeonato, adjudicándoselos a Piratas.

Con respecto a los partidos de los días 16, 17 y 18 de octubre, que se jugaron en Quibdó, Piratas de Bogotá informó a la Comisión Disciplinaria que Cimarrones inscribió menos de los 12 jugadores, como consta en las planillas, infringiendo lo que establece el artículo 34 del campeonato.

Tras estudiar el caso y de acuerdo a las pruebas entregadas por ambas partes, la Comisión Disciplinaría resuelve: “Sancionar al club Cimarrones de Chocó, con la perdida de los puntos de los partidos disputados los días 16, 17 y 18 de octubre de 2014 contra el club Piratas de Bogotá, de conformidad con el parágrafo del artículo 34 del Reglamento del Campeonato.”

El artículo 34 del reglamento del campeonato establece que: “Para cada partido, los clubes que oficien de visitante deberán inscribir en la planilla oficial y presentar en el banco como mínimo diez (10) jugadores. Los clubes que oficien de local deberán presentar mínimo doce (12) jugadores. PARÁGRAFO. El Club que incumpla esta norma será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos”.

Además, el ente disciplinario establece en esta resolución: “la entrega de los puntos de los partidos disputados los días 16, 17 y 18 de octubre de 2014 al club PIRATAS DE BOGOTA.”

Hay que tener en cuenta que también se manifiesta en el ARTÍCULO CUARTO de la resolución: “Contra la presente decisión procederá el recurso de reposición y de apelación de conformidad con el artículo 101 del Código Disciplinario.”