Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Hay que plantear el futuro de España con otros jugadores, es una realidad", Gaizka Mendieta

Foto tomada de AFP



En diálogo con En La Jugada de RCN Radio, el ex futbolista español Gaizka Mendieta se refirió al presente de la selección española, además habló de la participación de Inglaterra en la Europa, donde no tuvo un buen desempeño, y finalmente del recambio generacional en la dirección técnica en el equipo de su país.

El ex jugador que actualmente es comentarista de fútbol en la televisión inglesa y DJ en la ciudad de Londres, explicó que la selección española, que fue campeona de la Eurocopa en 2012 y del Mundial de Brasil 2014, está sufriendo un recambio generacional en sus jugadores, lo que por ahora no está dando un fruto positivo al conjunto. Sin embargo, explicó que este proceso es necesario, ya que jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta no estarán por siempre.

"Es una etapa de transición, en la que es difícil realizarlo en la velocidad en la que nos gustaría, sin duda ha sido una selección de grandes éxitos, con grandes jugadores y eso es difícil de repetir y de que vuelva suceder; entonces creo que dentro del talento que tenemos en España para disponer de ellos, es imposible imitar o repetir lo que pasó, ya lo que pasó pasará y lo que tendrá que pasar pasará con otros jugadores", explicó Mendieta.

En cuanto a la salida de Vicente del Bosque de la selección, lo cual fue anunciado hace algunas semanas, el ex jugador habló de la necesidad de encontrar y nombrar su remplazo lo antes posible, pero dio un parte de seguridad hablando de la filosofía y de la identidad de juego que tiene el equipo desde hace varios años.

"Por historia no va a ser un problema de filosofía, las ideas están claras, también habrá que tomar esta decisión cuanto antes porque así los clubes, jugadores y aficionados tienen claro hacia donde la selección tiene que ir", puntualizó jugador.

En lo que tiene que ver con la última edición de la Eurocopa, Gaizka Mendieta habló de la selección de Portugal, la actual campeona, y de la participación de Inglaterra que según él volvió a ser un fracaso, teniendo grandes jugadores en sus filas, lo cual explicó se debe a la mala dirigencia de la Federación de Fútbol de ese país.

"Eso es un problema de estructura y de organización a nivel federativo y a nivel hasta de cierto clubes, eso es algo que se debe replantear en Inglaterra, pero no va a cambiar de la noche a la mañana", dijo el español.