Cargando contenido

Junto a Platini están siendo interrogados dos cercanos colaboradores del expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Michel Platini niega acusaciones de corrupción
AFP

El exfutbolista y expresidente de la UEFA Michel Platini, detenido esta mañana por sospechas de corrupción en la atribución del Mundial de 2022 a Catar, está colaborando con los investigadores y niega los hechos que se le reprochan, según indicaron sus abogados.

Lea aquí: El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido en Francia

"Platini está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016, y está dando explicaciones útiles", indicó su defensa en un comunicado enviado a los medios.

Agregó que el exjugador "no tiene nada que reprocharse y asegura ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan".

El antiguo número 10 de la selección francesa y del Juventus de Turín se encuentra desde temprano en la sede de la Oficina Anticorrupción de Nanterre, a las afueras de París.

En el punto de mira de los investigadores se encuentra una comida que organizó el 23 de noviembre de 2010 en el Elíseo el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, a la que también asistió el emir de Catar, Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

A partir de entonces, la campaña de Platini a favor del emirato del Golfo Pérsico fue total, lo que le fue distanciando con Blatter.

Platini ya fue interrogado el año pasado por este mismo caso pero entonces lo hizo en "audiencia libre".

Según sus abogados, el hecho de que ahora haya sido detenido responde a "motivos técnicos" para evitar que el exfutbolista pueda concretar sus testimonios con los de otros interrogados.

Le puede interesar: Francesco Totti renuncia a la Roma después de 30 años en el club

De hecho, junto a Platini están, en la sede de la Brigada Anticorrupción, dos cercanos colaboradores de Sarkozy, su consejera para deportes Sophie Dion y el que era su secretario general y mano derecha Claude Guéant. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido