Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Atlético Nacional, líder de la Liga Betplay.
Inaldo Pérez - Antena 2

Tal como se informó previamente, la Dimayor hará una propuesta al Gobierno nacional para mirar los caminos que den vía libre al regreso de la Liga y el Torneo Betplay en junio. Así lo confirmó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien aseguró que espera el documento de la División Mayor. La prioridad, por supuesto, serán las óptimas condiciones sanitarias que tenga el país.

Vea también: Iker Casillas reveló detalles del momento en que sufrió el infarto

El jefe de la cartera de deportes aseguró en las últimas horas que de darse el visto bueno para la realización de los encuentros del fútbol colombiano, estos solamente se podrán llevar a cabo a puerta cerrada. No habló de cuándo habrá público en las tribunas de los diferentes estadios de Colombia, pero de entrada se anticipa que pasarán varios meses mientras ello.

Ernesto Lucena se mostró abierto a analizar la situación de la Dimayor y de sus afiliados respecto a retomar las competencias una vez estén dadas las condiciones. Del mismo modo se refirió a la liga femenina señalando que el Ministerio tiene los recursos para apoyar el torneo en su edición 2020. Sin embargo, lamentó que todavía no haya fecha aproximada para que los partidos se puedan jugar.

Le puede interesar: Unión Ciclista confirmó nuevas fechas del Tour y extendió la suspensión hasta el 1 de junio

Cabe indicar que el Ministerio del Deporte, desde el momento en el que se declaró la pandemia, le ha dado prioridad al cuidado de los deportistas en todas las disciplinas. El fútbol, sin duda, ha sido uno de los más golpeados por lo que implica a nivel comercial, pero no ha tenido reportes de casos positivos hasta el momento. Se espera respuesta del Gobierno nacional a la Dimayor en los próximos días.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.