Cargando contenido

Las miradas siguen con el británico Froome que comenzó la temporada 2018 con una investigación abierta en su contra. 

Wout Poels
Foto tomada de AFP

El holandés Wout Poels (Sky) se impuso en el Alto de las Allanadas, este jueves, para ganar la segunda etapa de la Ruta del Sol, en Andalucía, y vestirse así con el maillot rojo de líder de la clasificación general, mientras que su jefe de filas, Chris Froome, fue séptimo.

En un final de jornada emocionante, Poels (30 años) aceleró en la dura subida del último kilómetro, superando en la meta en dos segundos al español Luis León Sánchez (Astana) y al belga Tim Wellens (Lotto-Soudal).

El británico Froome, que está regresando esta semana a la competición pese al control antidopaje con resultado anormal que tuvo en septiembre, puntualizó el jueves por la mañana que está en fase de rodaje y que se pone al servicio de sus compañeros de equipo. Acabó en esta etapa séptimo, a 27 segundos de su compañero Poels.

El triunfo de etapa del holandés le permite situarse líder de la clasificación general antes de la disputa el viernes de la tercera etapa que tendrá un recorrido 165.1 kilómetros entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla), que consta de un puerto de montaña y además un final plano perfecto para los sprinters de la competencia.

Sin duda las miradas siguen con el británico Froome que comenzó la temporada 2018 en esta competencia y entre el pelotón se ha visto el disgusto de algunos corredores por la participación del líder del Sky teniendo una investigación abierta en su contra. 

Fuente

RCN junto a AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido