Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chelsea Femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @ChelseaFCW

La Federación Inglesa de fútbol confirmó este viernes que el título de la Women's Super League, máxima categoría del fútbol femenino de Inglaterra, es para el Chelsea que marchaba segundo en la tabla de clasificación antes de la pausa por la pandemia del coronavirus. 

Lea también: Tokio no hará el conteo regresivo de un año para los Juegos Olímpicos

Según lo que explican en la FA, el título al conjunto 'blues' se da por el promedio de puntos conseguidos en los juegos disputados. El líder de la clasificación era el Manchester City que tenía 16 partidos disputados y 40 puntos, mientras que Chelsea juego 15 encuentros y acumulaba 39 unidades. 

Por los partidos jugados y el promedio de puntos conseguidos en todas las fechas disputadas, la federación Inglesa de fútbol reveló que Chelsea había teniendo un promedio de 2.60 puntos por partido por encima de los 2.50 del Manchester City y por eso decidieron entregarle el título. 

Las jugadoras del Manchester City mostraron su frustración ante el hecho ya que aseguran que haber cumplido con un mayor número de juegos y además tener más puntos en la clasificación, les daba un lugar más importante que la Federación desestimó.

La Federación confirmó además que estos dos clubes, el Manchester City y el Chelsea, son los clubes clasificados a la siguiente edición de la Champions League femenina de la temporada 2020-2021.

Le puede interesar: Messi sigue sin entrenarse con el Barcelona por una "pequeña contractura"

El otro torneo femenino que se tiene en Inglaterra, la Copa FA Femenina 2019-20 y que está en la fase de cuartos de final, todavía no define su futuro y en los próximos días se estarán reuniendo para discutir la manera de finalizarlo. 

El torneo fue cancelado hace algunas semanas y ahora se espera poder definir el calendario de la próxima temporada en la que sí se espera tener la disputa de todas las fechas y además poder tener público en los estadios tras esta pandemia mundial que afectó de manera considerable al deporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.