Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
México vs Polonia
México vs Polonia
AFP

A pesar de tener mayor control del balón y generar las opciones más claras para anotar, la Selección de México debutó con empate 0-0 con Polonia en el Mundial de Qatar 2022.

El experimentado guardameta Guillermo 'memo' Ochoa fue la gran figura del encuentro al atajarle un tiro penal a Robert Lewandowski.

En los primeros minutos de la parte inicial el compromiso fue disputado y con rápida circulación del esférico por el centro de la cancha. México intentó generar peligro con la velocidad de Hirving Lozano, pero las aproximaciones fueron controladas por la defensa polaca.

Lea también: [VIDEO] ¡Gigante Memo! Ochoa le tapó penal Lewandowski en el Mundial

Sobre el minuto 12, el 'Tri' tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador después de que Luis Chávez enviara un centro al segundo palo con destino de Héctor Moreno, quien logró cabecear, pero el esférico pasó por encima del pórtico rival.

México se volvió a aproximar en el minuto 26. En esta ocasión fue Alexis Vega quien se le anticipó a la defensa polaca después de un centro de Héctor Herrera. Sin embargo, el intento del atacante se fue desviado.

Luego del minuto 30 el partido bajó considerablemente su ritmo y se hicieron constantes las infracciones en el centro de la cancha. 

En el remate de la parte inicial México arremetió en contra del arco europeo, pero las aproximaciones no tuvieron frutos.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gerardo Martino volvieron a controlar el balón y arrinconar a Polonia, pero con poca efectividad en el pase final.

Sobre el minuto 58 el partido pudo dar un giro trascendental después de el árbitro central, luego de haber sido llamado por el VAR, sancionara como falta penal un agarrón de Héctor Moreno sobre Lewandowski dentro del área.

El experimentado delantero polaco se encargó de ejecutar la infracción, pero apareció 'Memo' Ochoa para lanzarse y con su guante izquierdo evitar el gol.

Le puede interesar: [VIDEO] Emoción pura: el llanto de Alexis Vega al cantar el himno de México en el Mundial

Luego del penal, el partido volvió a bajar el ritmo y se disputó el balón en el centro de la cancha. Solo se registraron acciones de riesgo mediante esporádicos disparos de media distancia.

¿Cuándo es el próximo partido de México  y de Polonia en Qatar 2022?

México volverá a tener acción en el Mundial de Qatar 2022 el sábado 26 de noviembre enfrentando a Argentina desde la 1:00 de la tarde (hora del centro de México). Polonia chocará el mismo día a Arabia Saudita a partir de las 7:00 de la mañana.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.