Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inter Vs. Napoli
Inter logró una victoria agónica ante Napoli, que no contó con David Ospina.
AFP

La Serie A de Italia pasa por un momento delicado tras su primer Boxing Day. El Calcio se sumó a la tradición de la liga de Inglaterra pero la jornada dejó hechos de violencia que podrían tener un efecto negativo de proporciones mayúsculas para el fútbol italiano. 

El pasado 26 de diciembre se presentaron peleas y cánticos racistas alrededor del partidazo que jugaban los punteros de la tabla en Italia, pero todo se encamino hacia la lamentable muerte de un aficionado del Inter de Milan, equipo que recibió a Napoli en el estadio Giuseppe Meazza.

En contexto: Por gritos racistas, Ancelotti pidió interrumpir el juego Inter vs Napoli

Al respecto se pronunció el presidente de la federación de fútbol del 'Bel Paese', Gabriele Gravina, quien afirmó que se están estudiando las alternativas disponibles para no permitir que lo sucedido se vuelva a presentar, por lo que de ser necesario se suspenderá la presente temporada de la Serie A.

En declaraciones a Il Messaggero,  Gravina, reconoció que aún no hay nada definitivo por lo que " tenemos que pensarlo. El problema es de orden público, también el hecho de jugar o no".

Galería: Los mejores momentos de la presentación de Murillo con el Barcelona

Sin embargo, el presidente de la federación de fútbol anunció que se tomarán cartas en el asunto. "Necesitamos algo radical, tenía que ser una fiesta esta jornada y vi cosas inaceptables. Estoy preocupado por este clima. En San Siro vi a jugadores demasiado nerviosos y lo que ocurrió fuera es demasiado grave. Hablaremos con el Ministerio, el Comité Olímpico y decidiremos".

En cuanto a los cánticos racistas en contra de Koulibaly, Gabriele Gravina aseguró que "es muy feo todo, el árbitro no suspendió el partido y si cometió errores también se valorará".

Además, el directivo también cuestionó la actitud del presidente de Napoli por el señalamiento al juez, que dirigió el partido Inter Vs. Napoli, en la previa del juego. "Basta ya con ciertas declaraciones. No las volveremos a tolerar", afirmó Gravina  respecto a las palabras de De Laurentiis.

Lea también: Yerry Mina le dio a Everton un registro histórico con su primer gol en Europa

Así las cosas, sobre la mesa está la posibilidad de la suspensión de la Serie A, que este sábado tiene previsto el desarrollo de la jornada 19 antes del parón invernal.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.