Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.
AFP

En medio de la concentración de la selección chilena para la fecha FIFA, el técnico Reinaldo Rueda se encuentra en una disyuntiva frente al pedido de los jugadores de no disputar el encuentro contra Perú del próximo martes 19 de noviembre. 

Vea también: Fifa declara culpables de soborno a tres exdirigentes de la Conmebol

Así lo conoció Antonio Casale, director del programa En La Jugada de RCN Radio, indicando que el pedido de los futbolistas se fundamenta en la grave situación que atraviesa la nación austral desde lo político y lo social. Cabe recordar que hace cuatro semanas, el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha sido blanco de las protestas. Si bien el mandatario ha intentado encontrar soluciones a la crisis, las movilizaciones se han mantenido sin que por ahora se vea una salida. 

Así las cosas, un sector de los jugadores del combinado chileno, en medio del caldeado ambiente que se vive en su país, considera que no están dadas las condiciones para que se lleve a cabo el encuentro en Lima, la capital peruana. El técnico por su parte se encuentra en un dilema. 

Le puede interesar: A pesar del susto, Juan Fernando Quintero da buenas noticias en River Plate

Y es que si bien necesita adelantar el encuentro, ya que será su último examen antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar el próximo año, Rueda tomaría partido por los futbolistas. Eso sí, la única condición es que haya una decisión unificada de toda la nómina. 

De interés: La verdad sobre la posible llegada de Fredy Guarín a Millonarios

Chile, contrario a otras ocasiones, solamente programó un partido para la fecha FIFA del mes de noviembre. El elenco de la 'estrella solitaria' venía de enfrentar en octubre a Colombia y Guinea Ecuatorial con saldo de un empate 0-0 ante los 'cafeteros' y una victoria 3-2 frente a los africanos. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.