Cargando contenido

El defensor colombiano tuvo todo listo para llegar a Manchester, salvo un pequeño detalle.

Yerry Mina en su presentación con Everton
Yerry Mina en su presentación con Everton.
@Everton

Por fin se conoció la razón por la que el defensor colombiano no fue fichado por el Manchester United, con lo que se cierra la novela entorno a la transferencia del defensor colombiano, Yerry Mina, desde que se conoció que no seguiría en la plantilla del Fútbol Club Barcelona.

Antes de que el goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 llegara a las toldas del Everton, sobre el cierre del libro de pases en Inglaterra el pasado mes de agosto, Mina estuvo a un 'sí' de firmar con el equipo que dirige el portugués José Mourinho.

- James Rodríguez volvería a la titular del Bayer Múnich

La negociación no se finiquitó pese a que ya había un arreglo entre el Barcelona y el United; al igual que entre el conjunto inglés y el futbolista.

Entonces, ¿por qué Mina firmó con Everton?

Casi dos meses después de que se mantuviera un velo de incertidumbre sobre el destino de Yerry Mina ante su inminente salida del conjunto catalán, el medio británico Sky Sports publicó un informe sobre la forma en la que se hacen las transferencias en el 'Viejo continente'.

En la publicación, referida a que el pago a intermediarios llegaría a su fin, el rotativo inglés puso como ejemplo el caso de Yerry Mina.

Y es que, la iniciativa de los clubes ingleses es que sea el futbolista quien pague a su respectivo representante por los servicios que éste presta, monto que de momento asumen los equipos.

Eso quiere decir que, en la actualidad personajes como Jorge Mendes (representante de Falcao y de Cristiano Ronaldo) o Mino Raiola (agente de Paul Pogba) reciben una remuneración por hacerse cargo de las negociaciones entre las instituciones deportivas y los jugadores, pero quien asume ese costo es el club, mas no el jugador.

En ese orden de ideas, Yerry Mina no firmó con el Manchester United porque las directivas de los 'Red Devils' no le quisieron pagar una costosa comisión al representante del defensor colombiano, aunque el medio británico no reveló la suma que exigió el agente de Mina.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido