Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ÓSCAR FIGUEROA
El pesista colombiano, Óscar Figueroa.
Colprensa

Óscar Figueroa, pesista colombiano, no pudo participar en la prueba por los 67 kilogramos en los Juegos Panamericanos que se están jugando en Lima. El deportista 'cafetero' tuvo que retirarse por una lesión en su pierna derecha.

El vallecaucano solamente pudo levantar 135 kg y en su tercer intento no pudo por su problema físico destacarse con un peso de 138. Posterior a ello se informó que "el atleta se retira por una molestia en la pierna derecha", escribió el Comité Olímpico Colombiano.

Lea además: Mosquera, el colombiano devoto del oro quiere tocar el cielo en Tokio-2020

Esta es una baja sorpresiva para la delegación colombiana que esperaba en Figueroa una posible medalla de oro, teniendo presente su gran capacidad deportiva y palmarés en la halterofilia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Cabe resaltar que este evento era el primero del ciclo olímpico de Figueroa, pues no pudo estar en los Juegos Bolivarianos ni Sudamericanos, además de los Centroamericanos y del Caribe que se jugaron en Barranquilla, Colombia.

Lea también: Ana Segura se llevó la plata en levantamiento de pesas

El 'cafetero' espera poder recuperarse lo más pronto posible y seguir preparándose para poder asistir y estar al ciento por ciento en los Olímpicos de Tokio en Japón.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.