Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por llegada tarde de su contrato, De Gea no se irá al Real Madrid

Foto AFP

Este lunes se conoció que debido a un incumplimiento por parte del Real Madrid en la presentación ante La Liga de la documentación de David De Gea para su fichaje, el portero no podrá hacer parte del equipo merengue y deberá permanecer en el Manchester United.  Sin embargo, el equipo español confía en que aún puede quedarse con el arquero.

A las doce de la noche de este lunes, hora en la que se daba el cierre del mercado de fichajes en Europa, La Liga no contaba con los contratos de David De Gea como nuevo jugador del Real Madrid. Los documentos no llegaron a tiempo luego que el equipo merengue y el Manchester United lograran un acuerdo por el español, que incluía al costarricense Kaylor Navas.

De Gea finalizaba su contrato con los ingleses en junio de 2016. Desde enero tenía libertad para negociar con cualquier equipo. Navas, por su parte, contaba con un contrato hasta 2020. El español era uno de los objetivos que tenía Florentino Pérez, puesto que representaba un futuro puesto en la Selección de España, y esperaba tenerlo en la nómina blanca. En caso de haberlo fichado, le daba vía libre a Navas para ser fichado por otro club, puesto que el Madrid no desea contar con tres porteros.

Luego del incumplimiento en la llegada de los contratos a la sede de La Liga de Fútbol Profesional, antes de media noche, De Gea deberá permanecer en el United, esperando poder jugar, puesto que su entrenador, el holandés Louis Van Gaal, fue claro en decir que hasta el 31 de agosto, no sería titular.

Se había logrado un acuerdo por 20 millones de euros y otros 10 en variables.

Así las cosas, Kiko Casillas y Kaylor Navas, continuarán siendo los arqueros del Madrid.

El Madrid acudiría a la FIFA para poder quedarse con el español

Según la información entregada por medios españoles, el Real Madrid, el Manchester envió los contratos de De Gea a las 23:59 del lunes, y cuentan con las pruebas para demostrarlo ante la FIFA.

En caso de ser así, el club de Florentino Pérez no habría tenido tiempo suficiente para enviar la documentación antes de media noche a La Liga de Fútbol Profesional para inscribir al jugador, y tuvo que enviarlo con varios minutos de retraso.

Este martes, el Madrid defenderá que envió a tiempo los documentos. La última palabra la tiene La Liga, que fue el organismo que confirmó que no se había realizado la inscripción.