Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por penales, Colombia logró su clasificación a semifinales de la Copa América

Foto tomada de AFP



En un partido muy disputado, Colombia clasificó a semifinales de la Copa América Centenario tras vencer a Perú por lanzamientos de tiro penal, David Ospina salió como figura luego de atajar el lanzamiento de Trauco.

En los tiros de penal, Colombia anotó sus cuatro remates mientras que Péru desperdició dos, uno en pies de Trauco y otro en pies de Cueva.

En el primer tiempo al minuto 3, el delantero Carlos Bacca tuvo el primer acercamiento del partido en una jugada individual donde el balón se fue pegado al palo de la mano izquierdo del arquero peruano.

En el minuto 14 se dio otra llegada del conjunto colombiano esta vez con Cuadrado que pudo rematar al arco, en el minuto 21 se dio quizá la oportunidad más clara de Colombia en pies del capitán James Rodríguez en la primera parte, que sacó un remate al arco de Gallese que pegó en el palo de la mano izquierda del guardameta.

La llegada más importante de Perú se produjo al minuto 29 tras un centro desde el sector izquierdo que Ospina logró reventar y evitar un opción de peligro en su arco.

El primer tiempo estuvo muy marcado por las faltas y el juego fue muy disputado, al minuto 15 de la primera parte ya habían 13 faltas en ambas áreas, que cortó el juego en general.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 49 se dio una aproximación del cuadro peruano en pies del jugador Tapia que puso en peligro el arco de Ospina. En el minuto 54 Baccca tuvo una opción de gol tras un cabezazo luego de un pase de James que fue desviado.

La segunda mitad estuvo muy disputada en el medio campo y varios jugadores de ambos equipo recibieron tarjeta amarilla como Cristian Zapata y Faríd Diaz, mientras que por el cuadro peruano fue amonestado el jugador Tapia.

Colombia ahora espera rival que saldrá del partido que disputaran este sábado Chile y México a las 9:00 p.m. hora colombiana.

Nóminas confirmadas:

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Díaz; Sanchez, Torres, Cuadrado, Cardona, James; Bacca.

Perú: Gallese, Rodríguez, Corzo, Trauco, Polo, Guerrero, Cueva, Tapia, Ramos, Vílchez y Flores





COMENTARIOS EN VIVO, MINUTO A MINUTO