Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guaraní vs Deportivo Cali
Foto tomada de AFP

Deportivo Cali clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al derrotar a Guaraní de Paraguay en los cobros de tiro penal con un resultado final de 4-1, la gran figura fue el arquero Camilo Vargas que atajó dos lanzamientos. En este partido de vuelta el equipo colombiano perdió 1-0 gracias a la anotación de Alberto Contreras.

Lea también: James Rodríguez regresaría al Real Madrid para definir su futuro

En los primeros minutos de este encuentro los dos estuvieron bien parados tácticamente lo que significó muy poco riesgo en las áreas de cada uno de los clubes y un juego concentrado en la mitad del campo de juego, lo que mostró un juego pálido y sin emoción.

Sin embargo sobre la mitad del encuentro comenzaron a llegar ambos equipos sobre los arcos rivales comenzando con el conjunto local que al minuto 28 tuvo una llegada por el sector derecho, pero el delantero Jose Ortigoza no alcanzó a conectar la pelota.

Ese mismo delantero tuvo un minuto más tarde un remate de media distancia tras una salida rápida de su equipo por el centro del campo y el jugador sacó un fuerte remate con pierna derecha que pudo controlar sin problema Camilo Vargas.

Pero el Cali respondió y también tuvo dos opciones claras de gol para abrir el marcador. La primera llegada con un remate de media distancia del lateral Juan Camilo Angulo tras una asociación con Jhon Mosquera y la segunda con el delantero Juan Ignacio Dinenno que de cabeza conectó un pase de Mosquera, pero el balón se fue por encima.

Sin embargo después el partido cayó en el juego en la mitad del campo y comenzaron a aparecer las faltas en la mitad del juego que cortaron las opciones claras de gol y se fueron al descanso sin ventaja para ninguno.

En la segunda parte el conjunto de Guaraní pudo irse en ventaja gracias a un remate del jugador José Ortigoza que se asoció con uno de sus compañeros  en el ataque y al final el zurdazo que logró terminó desviado en la línea final.

Sobre el minuto 63 hubo doble jugada de gol para Cali, la primera cuando llegó solo por el sector derecho el jugador Jhon Mosquera que sacó un  fuerte remate que desvió el arquero local y en el rebote conectó Matías Cabrera que tras controlar el balón sacó un fuerte remate que pasó cerca.

Sin embargo al minuto 75 el equipo Guaraní encontró la anotación después de un golazo de media distancia del jugador Alberto Contreras que encontró los espacios y pudo sacar un derechazo impresionante que no pudo atajar el arquero Camilo Vargas y significó la iguldad en el resultado global que forzaba a los cobros de tiro penal.

Lea también: Germán Cano confesó que tiene ofertas para dejar el Medellín

En los lanzamientos de tiro penal, el equipo colombiano superó a los locales con un resultado final de 4-1 después que el arquero Camilo Vargas lograra atajar dos cobros de los paraguayos y los vallecaucanos no desperdiciaran ninguna ejecución.

Con este resultado son cuatro equipo colombianos que estarán participando en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Equidad y Rionegro Águilas que avanzaron tras la disputa de la primera fase y Atlético Nacional que migró de la Copa Libertadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.